La hormiga se puede comer al elefante.

Este 1 de agosto, llega a nuestros cines la nueva comedia francesa, “Misterioso asesinato en la montaña”, dirigida por Franck Dubosc e interpretada por el propio director y Laure Calamy y Benoit Poelvoorde entre otros.

En un claro homenaje a la película Fargo y en general a los Hermanos Coen nos adentra en una comedia de cierto humor negro, en un thriller rural muy entretenido donde constantemente le va ofreciendo al espectador giros, en una trama enrevesada y que no sabes bien por donde te va salir.

La historia sucede durante los días de Navidad en una pequeña población, donde un matrimonio que tiene dificultades económicas, y con un hijo preadolescente conflictivo, descubren una descomunal cantidad de dinero, tras ser testigos de un accidente de tráfico, por culpa de un oso.

Los paisajes nevados y boscosos de la zona del Jura del este de Francia, son un personaje más y aporta a este ambiente opresivo donde se desarrolla la historia, una sensación de amplitud y libertad que se torna en continuas complicaciones para nuestros protagonistas y para la gendarmería del pueblo, que no han vivido nada similar en años.

Con un guion ingenioso del propio director y Sarah Kaminsky, la música de Sylvain Goldberg y la fotografía de Dominique Fausset, que visten elegantemente este film, de 109 minutos, que recomiendo descubrir en los cines este fin de semana de Agosto, para huir de la calor estival con “Misterioso asesinato en la montaña”.Y como colofón al artículo y tal como dice un personaje en el film, “Hay veces que la hormiga, se come al elefante…solo es cuestión de proponérselo”,

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «La hormiga se puede comer al elefante.»

Deja un comentario