Todos Los Santos – Día de muertos
Recordarlos es llevarlos siempre en nuestra alma y en nuestro corazón.
Nunca se van de ella si mantenemos vivo su recuerdo.
En este mes del día de muertos, honoremos su paso por la vida terrenal y todo lo que dejaron en ella.
incluso los que nunca llegaron a nacer, los que nunca llegaron a salir a la luz de la vida, démosles su espacio.
Permitámonos esa despedida, dolorosa pero tan necesaria, para poder transitar el duelo con serenidad y seguir con la vida, este viaje tan maravilloso en el que nos embarcamos al nacer.
Conocer nuestros orígenes, saber de dónde venimos, qué mochilas cargamos, qué espacio ocupamos en nuestra familia, es el mejor regalo que podemos hacernos para ayudarnos en este tránsito.
Porque ellos seguirán aquí, con nosotros, acompañándonos en nuestro camino, sentados a nuestro lado viéndonos crecer y vivir. De vez en cuando nos marcarán de una manera que quizás nos desestabilizará, pero debemos darles el espacio que merecen y el que nosotros necesitamos, y si es necesario ponerles límites, sin miedo y sin dudas, siempre desde el alma y desde el corazón.
Los altares de muertos de la cultura mejicana son una tradición en la que se honra a los muertos ofreciéndoles alimentos, flores, velas y objetos que hacen referencia al difunto. Es un símbolo para rendirles homenaje, una manera diferente de vivir la muerte.
Cada cultura tiene sus tradiciones, pero todas nos llevan al mismo destino: recordar a los que han dejado el plano terrenal y llevarlos siempre en nuestro corazón.
Luz eterna
2 comentarios en «Todos Los Santos – Día de muertos»
Sempre la llum eterna, l’única portadora de serenitat.
Molta llum i així sempre tindrem un referent, un nexe d’unió!!🕯