Viajar en tiempos revueltos

 Lisboa

Esta vez me llevo a entrenar a una pequeña viajera (ya no tan pequeña).

Después de vacunarnos, hacerle a ella una prueba antígenos, el QR de entrada al país y todo el papeleo……aterrizamos en Lisboa y nadie nos pide ni el DNI, y sin darnos cuenta estamos ya camino al hotel.

Tantas restricciones que dicen y a la hora de la verdad no nos han hecho ni puto caso. Hay que joderse (¿para qué me he gastado la pasta en hacerle las pruebas a ella??)(Porque aún no tenía la pauta completa)En fin.

Hoy salimos en plan tranquilo…..vamos a la torre de Belem (cerrada por reformas), el monumento a los descubrimientos nos gusta mas….. Básicamente porque nos dejan subir, claro.

El Monasterio de los Jerónimos tiene dos colas kilométricas para entrar…….una pagando, y la otra gratis (para ver la iglesia).

Fotografía by Rebelde Sin Pasta

Judy y yo nos miramos…..y a ver, ¿si adivináis en cuál nos pusimos??…..visitamos la iglesia en menos que canta un gallo negro portugués y en tan solo 6 min y 46 seg estamos probando los pasteles de Belem, riquísimos…..y nos saben a poco, así que pedimos un par de toneladas más.

Con la barriga llena, nos metemos a ver el Salón del Automóvil del siglo 18, una especie de salón del Nascar y el World rally car de la época de Felipe II, donde él se originó el tuning de carrozas con moquetas y grabados a mano, las escuderías McClaren de Felipe II contra la Ferrari de Carlos I de Austria, la versión the Fast and the Furious con 4 caballos percherones (lo que daría por verlo).

En serio…..está muy guapo y me sorprende como iban de Lisboa a Madrid con esos carruajes a caballo por esos caminos de hace 300 años.

Intentamos sin éxito subir al elevador de Santa Justa (cerrado por covid), vemos la plaza del Comercio, la catedral y subimos al tranvía 28 (creo que más viejo que los de la calle Powell y Hyde de San Francisco) para que nos pasee por esos callejones afeitando a los peatones de las aceras.

Judy es una campeona, en solo un día hemos hecho la visita turística casi de 3 días, y ahí está, “tan pancha”. Esta niña va a ser mucho más cañera que yo, una Lara Croft en versión mochilera de El Vendrell.

Eh…..se me olvidaba mencionar el bacalao y el pulpo a la brasa.….buahh que malísimo y asqueroso, no vengáis a probarlo…..así tendré más para mí.

Saludos viajeros……que se me está acabando el verano

Mañana: Sintra y el Palacio de la pena

#viajarentiemposrevueltos

#semosviarejos

Sintra, Quinta da Regaleira y Cascais.

Fotografía by Rebelde Sin Pasta

Bon día, mochileros,

Hoy nos dirigimos a Sintra, a ver el Palacio de Pena, suerte que llegamos pronto……cuando salíamos nos cruzamos con hordas de guiris, excursiones guiadas y un millón de buses y taxis que intentaban entrar.

El palacio es curioso, muy llamativo por sus colores vivos y chillones. Es divertido corretear por las torres y almenas, me siento como un crio en un castillo de Lego.

Cambiamos de escenario y entramos en el espacio laberíntico del Pozo iniciático, parece que estés en una peli del señor de los anillos. Estábamos esperando que Gandalf apareciera por algún sitio y nos invitara a una copa de Porto Cruz.

Es muy chulo para pequeños y grandes, solo que hay familias que se empeñan en meterse por los callejoncitos del laberinto con las sillitas de crío…. (varios carteles advierten que está prohibido) y pasa lo que pasa………..la silla no pasa, se colapsa la cola de gente, los bebés llorando, y un papá que acaba con un bebé potándole en la camiseta, y la mamá calmando al otro crio y sacando toallitas.

Que recuerdos…… menos mal que Judy ya tiene 15 años y esto ya quedó atrás.

Vemos castillos, más torres, más mazmorras y más dragones. Últimamente se me entrelazan los viajes en mi cabeza.

Para aclararnos, vamos a Cascais a comer Bacalao gratinado, a un bar recomendado en trip advisor donde son súper agradable y nos hacen un regalo. Un detalle por su parte.

Paseamos por este «Sitges portugués» y vemos el Faro y la Boca do inferno. Hacemos fotos hasta que nos entra hambre….. (Una vez más), y finalizamos el día con una francesinha, mi endocrino me va a matar!!!

Viajer@s, me despido de vosotros con este verano de contrastes de frío/calor/islas/castillos/saunas/cervezas/salmón/bacalao/volcanes y sardinas. Una muestra variada en la que podéis ver que se puede salir, solo por Europa, estando vacunado y cumpliendo las normas de llevar todo el santo día la fuc*ing mascarilla.

Ser Felices

#viajarentiemposrevueltos

#semosviarejos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.