MODELO FIGURANTE O EXTRA DE PUBLICIDAD.

Parte 1.

En el mundo audiovisual, en cuanto a modelos, una variante, rama o especialidad, es el modelo de figuración o extra. Podría definirse como una persona que aparece en el set audiovisual, sin texto ni papel de interpretación, en el caso del extra, una palabra o frase corta.

Algunas de las diferencias entre el figurante y el extra, son las siguientes:

– El figurante, aparece de manera fugaz o con escasa visibilidad.

– Forma parte del decorado del set, esto es lo más habitual.

-El extra, aparece visible en el rodaje, con una actividad de un muy corto diálogo, lo que se denomina bit de actuación, a aquel que es aspirante a un papel principal haciendo una pequeña interpretación.

¿Qué es necesario para ser figurante?

– Para ser figurante, no existe un perfil distinguido.

– Es apta la diversidad física. Tampoco se requiere. Experiencia

– Si función básica y principal es “dar ambiente» simulando conversaciones o actividades Enel en torno de una escena, ya sea cinematográfica o de publicidad, como anuncios o spots publicitarios o de empresas.

Hay varios requisitos importantes a tener en cuenta:

– Factor tiempo libre

– Paciencia

El primer requisito, el tiempo libre, es muy necesario, ya que se invierte bastante tiempo en el proceso.

Puede ser orientado a personas que deseen un extra, una segunda fuente de ingresos, como un empleo a tiempo parcial o personas que estén en paro y puedan desplazarse y tomar tiempo en la selección. Hace unos años, las agencias te comunicaban vía telefónica o por email los datos para presentarte a un casting, esperando en largas colas, nuestro turno, recibiendo días después el comunicado de haber sido seleccionados o no.

Podías tranquilamente ser convocado a las 9 de la mañana y sur de allí a las 13 h donde el mayor tiempo invertido era en la cola o sala de espera.

Hoy en día, gracias a la digitalización, el tiempo se ha optimizado en cuanto a presentaciones o selección del personal.

Todo se hace por internet, web, la agencia cuando recibe una propuesta de casting, envía tu book digital y la empresa decide si te ajustas al perfil que están ofertando, si eres seleccionado, se te comunicará el día de la prueba, de selección y firma de contrato.

En el próximo artículo para el mes de noviembre, os explicaré que material y los pasos necesarios para realizar estos trabajos, ya sea en rodajes de películas, series o anuncios de TV, como de empresas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.