HUMOR NEGRO, INTRIGA BLANCA

Se estrena en los cines la película “La Fortaleza”, el nuevo trabajo del director Chiqui Carabante y que protagonizan un gran elenco de actores, como son Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Vito Sanz, Carla Nieto, Fernando Tejero, Manuel Zarzo y Lola Casamayor. Una comedia negra, que comienza muy bien, arranca con chispa (ya vista) pero que funciona. 

Un film cuyo guion bien podría haber escrito Valle-Inclán, por lo esperpéntico de sus personajes. La chispa del film 

la pone el personaje del notario (Fernando Tejero) y la aparición de Manuel Zarzo, que, a sus más de noventa años, sigue pasándoselo bien en la profesión. 

La Fortaleza habla en el fondo de las ambiciones y los sueños que podemos realizar, si recibimos una herencia. Un cuento de la lechera en toda regla. 

Y en el trasfondo de la historia, la memoria histórica, una de las funciones de los gobiernos democráticos para restituir a todas sus víctimas que han sido silenciadas y olvidadas y no con el afán de revancha y envidia. Algo que los gobiernos españoles no han ayudado a esclarecer los crímenes franquistas. 

Lo peor del film, es su repetitivo nudo para llegar a un desenlace algo inesperado para el espectador y sobre todo el poco jugo que se le saca a esa mujer que cuidaba La Fortaleza y a su dueño. 

En este aspecto, creo que su director saca poco jugo al personaje de la gran Lola Casamayor.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.