Irresponsables.

En el pasado festival de cine Sant Jordi BCN Film Festival, tuvo el honor de clausurar dicho evento la directora Laura Maña con su nueva película “Las Irresponsables”.

Esta directora barcelonesa comenzó su carrera como actriz, pasando luego a ser guionista y debutando en la dirección en el año 2000 con una maravillosa película “Sexo por compasión” tras presentar su primer cortometraje “Paraules” ,tres años antes, por diversos festivales.

Ahora recoge un guion teatral de Javier Daulte y lo lleva al cine con la ayuda de Marta Buchaca y el propio autor, para adaptarla al lenguaje visual y actual.

Interpretada por Laia Marull, Betsy Túrnez y Àgata Roca, sin duda la química entre las actrices es lo mejor de la película, narra el fin de semana de tres amigas, en una casa de lujo, inteligente y llena de obras de arte que le ha dejado el amigo de una de ellas para que se la cuide, mientras él está en Milán por asuntos de negocios.

La película interpela al poderío femenil y su empoderamiento. Los personajes masculinos aquí son secundarios. Pero a pesar de que la película es una comedia que tiene poca gracia, sí que es verdad que hay un episodio que vale la pena mencionar. Ahí, Laura Mañá, pone el dedo en la llaga al tema de las mujeres entrenadoras en el fútbol. El personaje de Ágata Roca es una entrenadora de fútbol femenino que logra el ascenso a la división de honor y enfrentarse por primera vez en la historia a los grandes de la Liga F española, pero el presidente tiene otros planes y es apartar a la entrenadora que ha logrado el éxito a un segundo plano, para que se haga cargo un entrenador, hombre, de prestigio.

Como he dicho la película lucha contra ella misma por no defraudar, y eso juega en su contra, pero si desean ver un trabajo actoral excelente, Las Irresponsables es la película.

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «Irresponsables.»

Deja un comentario