La gratitud y el amor: un hilo dorado que transforma nuestras vidas
Es domingo por la tarde y me siento agradecida por la oportunidad de reflexionar sobre la Gratitud. A medida que escribo estas palabras, siento que el amor y la gratitud están entrelazados en mi corazón, como si se tratara de un hilo dorado tejiendo a todo su alrededor un aura de luz cálida y brillante, compuesta de bellos colores convirtiéndose en un arco iris inmenso capaz de transformar vidas silenciosamente a través de sus rayos luminosos y a la vez invisibles.
Sin duda, la gratitud puede ser una manifestación del amor en nuestras vidas.
Para mi manera de entender y sentir todo lo que forma parte de nuestra vida está formado por diferentes tipos de relaciones, ya sea con la familia, amigos, compañeros de trabajo, dinero, salud…todo esta enlazado y a la vez me atrevería a decir que este hilo dorado que sale de nuestro propio corazón y que se expande al mundo entero, se alimenta de nuestras virtudes, dones, de nuestros propios principios, valores y de nuestra actitud de vida.
La ciencia nos está confirmando a través de diferentes estudios que las personas que son agradecidas tienen relaciones más cercanas y más amables
Un ejercicio para practicar la gratitud en las relaciones es escribir tres cosas que agradecemos a las personas y a las cosas que nos rodean. Puede ser un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, algo material, tu salud o tu economía.

Cuando practiques la gratitud gradualmente comenzarás a atraer relaciones más armoniosas y amorosas, podemos atraer más abundancia a nuestra vida y fortalecer nuestras relaciones. Esto sucede porque cuando cambias tu energía interna, las personas que forman parte de tu vida responden de una manera diferente y también atraer nuevas personas que están en la misma frecuencia de amor y gratitud
Ser agradecido es una gran virtud que se puede practicar constantemente y que es accesible a todas las personas de este planeta porque es fácil, sencilla y portátil.
Para mí, la gratitud es una virtud que se puede practicar constantemente y que es accesible a todas las personas. No tiene edad, ni razón social, ni entiende de razas, ni de economía, ni de política. La gratitud es una emoción que se puede sentir en cualquier momento y en cualquier lugar.
La Gratitud te la puedes llevar a todas partes, porque es portátil, si tu quieres ella puede ser tu eterna compañera de viaje.
La gratitud es creadora de magia y milagros, es capaz de solucionar conflictos, de crear riqueza económica, de reconciliar seres queridos que están en este plano y que también han trascendido.
Se dice que la práctica de la Gratitud puede mover montañas, atravesar mares, ríos y fronteras e incluso viajar por la inmensidad del planeta y del espacio.
La gratitud puede ser una manifestación del amor en nuestras vidas.
Es curioso, porque de alguna manera todos sabemos los regalos que recibimos en consecuencia de ser agradecidos, sin embargo muchas veces las cosas que forman parte de nuestra realidad cotidiana las damos por hechas y nos olvidamos de valorar y de sentir esta emoción que se expande dentro de nuestro corazón creando más gratitud, más salud, más abundancia, más libertad y por supuesto más amor.

Cada día nace un nuevo día para agradecer, porque este nuevo amanecer que ven nuestros ojos es una señal evidente de que estamos vivos, sin duda un gran motivo para pronunciar la palabra mágica, GRACIAS.
Se dice agradécelo todo; agradece por ser, por estar, por tener, por ganar, por perder , por ir, por venir , por intentar, por crear , por conocer, por sentir..etc.
Hay tantas y tantas cosas, momentos, circunstancias, situaciones para ser agradecidos que por mucho que agradezcamos nos quedamos cortos.
La práctica de la gratitud produce alquimia, transformando todo lo que toca en el material más apreciado que existe, el oro.
Cuando practicas la gratitud tu campo energético crece y tu vibración se eleva atrayendo por igual todo aquello que tú das o muchas veces se vuelve multiplicado.
Cuando nos enfocamos en lo que agradecemos, podemos atraer nuevas oportunidades y experiencias que nos permitan crecer y desarrollarnos como seres humanos.
La Gratitud no es una invitación a negar el dolor o minimizar las dificultades que nos presenta la vida todos los días, todo lo contrario, cuando la practicamos en nuestra rutina daría, tomamos consciencia del aprendizaje que cada situación nos trae y del impacto positivo que provoca en nuestra vida
A continuación te comparto el testimonio de Rhonda Byrne, escritora del libro de La Magia. Un libro que siempre está encima de mi mesita de noche, para recordarme que he sido agradecida en cada instante.
EL AIRE MÁGICO QUE RESPIRAS
“Es perfectamente posible salir a dar un paseo a primera hora de la mañana y regresar convertido en una persona distinta: cautivada, encantada.”
MARY ELLEN CHASE (1887–1973) EDUCADORA Y ESCRITORA

Si hace unos años alguien me hubiera dicho que diera gracias por el aire que respiro, habría pensado que esa persona estaba loca. No habría tenido ningún sentido para mí; ¿por qué debería alguien estar agradecido por el aire que respira?
Pero a medida que mi vida cambiaba con la utilización de la gratitud, las cosas que daba por hechas o en las que no había reparado se convirtieron en un milagro incuestionable para mí. Pasé de preocuparme por las cosas insignificantes de mi pequeño mundo y vida cotidiana, a abrir los ojos, a ver la imágen completa y a maravillarme del Universo.
Como dijo el gran científico Newton, «Cuando contemplo el sistema solar, veo que la Tierra se encuentra a la distancia exacta del Sol para recibir la dosis adecuada de calor y luz. Esto no ha sucedido por casualidad».
Estas palabras me hicieron reflexionar mucho sobre la visión de conjunto. No es casualidad que haya una atmósfera protectora que nos rodee, y que no haya aire ni oxígeno fuera de ella. No es casualidad que los árboles desprenden oxígeno para que nuestra atmósfera se renueve constantemente. No es casualidad que nuestro sistema solar esté perfectamente situado, porque si estuviéramos en alguna otra parte de la galaxia probablemente ya no existiríamos debido a la radiación cósmica. Hay miles de parámetros y coeficientes que favorecen la vida en la Tierra; todos ellos están en el filo de la navaja, y es esencial que estén bien ajustados porque una fracción de diferencia en alguno de estos parámetros y coeficientes haría imposible la vida en el planeta Tierra. Cuesta creer que alguna de estas cosas hayan sucedido por casualidad. Parece que han sido perfectamente diseñadas, perfectamente situadas, perfectamente equilibradas, ¡para nosotros!
Cuando de pronto te das cuenta de que todas estas cosas puede que no sean por casualidad, y que el equilibrio de cada elemento microscópico que rodea o habita la Tierra, está en perfecta armonía para apoyarnos, sentirás una enorme gratitud por la vida, porque ¡todo se ha hecho para sustentarte!

El aire mágico que respiras no es casualidad ni un capricho de la naturaleza. Cuando piensas en la inmensidad de lo que ha de suceder en el Universo para que tengamos aire, el hecho de respirar y llenar tu cuerpo de aire te dejará sin aliento en todos los sentidos.
Respiramos una y otra vez y nunca pensamos en el hecho de que siempre hay aire para que respiremos. Sin embargo, el oxígeno es uno de los elementos más abundantes de nuestro cuerpo, y cuando respiramos, nutre cada célula de nuestro cuerpo para que podamos seguir viviendo. El don más precioso de nuestra vida es el aire, porque sin él, nadie viviría más de unos minutos.
Cuando empecé a utilizar el poder mágico de la gratitud, lo utilicé para muchas de las cosas personales que quería. Y funcionó. Pero cuando empecé a estar agradecida por los verdaderos regalos de la vida, fue cuando experimenté el poder esencial de la gratitud. Cuanto más agradecida estaba por una puesta de sol, un árbol, el mar, el rocío, la hierba, mi vida y las personas que hay en ella, todas las cosas materiales con las que había soñado llovieron sobre mí. Ahora entiendo por qué sucedió de ese modo. Cuando podemos estar verdaderamente agradecidos por los maravillosos regalos de la vida y la naturaleza, como el aire mágico que respiramos, hemos alcanzado uno de los niveles más profundos posibles de gratitud. Y quienquiera que goce de ese nivel de profundidad en la gratitud recibirá abundancia total.
Hoy, detente a pensar en el maravilloso aire que respiras. Respira cinco veces a consciencia, y nota cómo se mueve el aire dentro de tu cuerpo, y siente la dicha de expulsarlo. Haz cinco respiraciones completas en cinco ocasiones distintas a lo largo del día, y tras cada tanda de cinco respiraciones, di las palabras mágicas: «Gracias por el aire mágico que respiro», y ¡siente genuinamente ese agradecimiento por el precioso aire vivificador que respiras con todas tus fuerzas!
Lo mejor es practicar este ejercicio mágico al aire libre para poder sentir y apreciar la magnificencia del aire fresco, pero si no es posible hazlo en un lugar cerrado. Puedes cerrar los ojos mientras respiras, o hacerlo con los ojos abiertos. Puedes realizarlo mientras caminas, haciendo cola, comprando o en cualquier lugar o momento que desees. Lo más importante es que seas consciente de la sensación del aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Respira como respiras normalmente, porque este ejercicio mágico no trata sobre tu respiración sino sobre tu gratitud por el aire que respiras. Si respirar más profundo te ayuda a sentir más gratitud, hazlo. Si te ayuda hacer un sonido o decir mentalmente la palabra mágica, gracias, al espirar, hazlo. Si lo deseas, más adelante puedes hacer una variante del ejercicio: imagina que respiras gratitud y que te llenas de la misma cada vez que tomas aire.

Las antiguas enseñanzas dicen que cuando una persona llega al punto de sentirse profundamente agradecida por el aire que respira, su gratitud habrá alcanzado un nuevo nivel de poder, y se convertirá en la verdadera alquimista, ¡que puede convertir en oro cualquier parte de su vida!
Conclusión
La gratitud es magnética, cuanto más gratitud sientes, más abundancia magnetizas, es creadora de magia y milagros. Puede solucionar conflictos, crear riqueza económica, reconciliar seres queridos y atraer nuevas oportunidades. Cuando practicamos la gratitud, nuestro campo energético crece y nuestra vibración se eleva, atrayendo todo aquello que deseamos.
Solo nos resta hacer una cosa, hacer de la gratitud un hábito diario, practicándose constantemente. Que la primera palabra de la mañana sea GRACIAS por un día más y la última de la noche sea GRACIAS por el día ya vivido.
Personalmente la práctica de la gratitud me ha transformado totalmente mi vida.
¡RECUERDA!
El amor, la paz y la gratitud nacen en tu interior.
Gracias, Gracias y Gracias.
8 comentarios en «La gratitud y el amor: un hilo dorado que transforma nuestras vidas»
la gratitud es el ultimo estado del recibir . gracias
Gracias,Gracias y Gracias
❤️ 🙏🏻🙏🏻🙏🏻❤️Te amo Kimi❤️
Gràcies❤️
El que agradece, todo merece
Gracias Kimi por recordar-nos la importancia del agradecimiento ✨🙏🫶
Gracias gracias gracias,te amo
gracias gracias gracias kimy y Viktor gracias por ser parte de mi vida os amo
Millones de almas en una experiencia humana orquestada por los elementos de la Naturaleza al son del Creador. Es inevitable la Gratitud 🫂🧘♀️
Gracias Kimi por tus palabras!!
Mil gracias mi querida Kimi por recordarnos una vez más el valor de la gratitud.
gracias por todo lo que aportas, por tu sabiduría, tus palabras tan bellas, por tu actitud tan positiva… gracias, gracias, gracias.
Te amo ❤️🙏🌻