Sonidos que iluminan tu belleza

Un nuevo año comienza. LLEGAMOS A 2026. Nuevas oportunidades de vivir, aprender, conocer, experimentar, soñar, confiar y simplemente SER.

Escuchar el palpitar del corazón vivo que expresa y dice. Conectar con el sonido de la tierra y la naturaleza, es a lo que nos invita esta estación. Un nuevo ciclo anual que comienza y para nosotr@s al sur con un sol radiante, con mucha energía que vibra y se siente, es verano!

En mi camino de vida he tenido la oportunidad de vivir muy lindas experiencias, buscando conectar con la calma, paz y el amor que habita en mi corazón. Recibí la invitación para un toque de GONG organizado por la hija de una amiga.

Desde sus primeros pasos sigo a Agustina Torrieri Lecha, tiene 25 años y es la invitada para acompañarme en este primer artículo del año!

María Inés – ¿Cuál es tu formación para llegar al encuentro con el GONG?

Agustina – Luego de terminar bachillerato artístico, porque siempre me gustó la música, pintar y hacer teatro, estudié percusión y en 2019 junto a otros músicos creamos una banda llamada CLANDESTINO. También me formé como Recreadora Educativa en la Universidad Católica, Profesora de Yoga para niños y lectora de Registros Akáshicos. Hace aproximadamente un año comencé a formarme como facilitadora de experiencias vibracionales con GONG.

María Inés – ¿Qué despierta en ti?

Agustina – En este presente me llena de emoción, amor y vitalidad. Hace un año que brindo estas experiencias a las personas, con la convicción que es una misión y servicio que vine a ofrecer en esta vida.

Me gusta mucho viajar a distintos lugares y organizar experiencias con el GONG, para que siga expandiéndose. También lo incluyo en clases de yoga y recreación para niños, disfruto de ver a las infancias interactuar con él.

He tenido la suerte de coincidir con grandes maestros uruguayos en este arte como, Guillermo Cabrera, Santiago Sosa y la gran posibilidad de formarme con el gran Don Concreaux, quien ha dedicado su vida a difundir el GONG en occidente.

María Inés – ¿Puedes definir al GONG?

Agustina -El GONG es un instrumento idiófono de percusión formado por un disco que suspendido, vibra al ser golpeado por una maza.

Es el instrumento más antiguo del Sudeste Asiático, aparece en Birmania, China y Java, en la Edad de Bronce, cuando a partir de las primeras aleaciones de cobre y estaño se crearon estos discos metálicos. Se pueden encontrar gongs de muchos tipos, tamaños y afinados en distintas frecuencias, todos se crean artesanalmente.

María Inés – ¿En qué consiste un baño de gong?

Agustina- Es una práctica de sonido terapéutico creada por el Maestro Don Conreaux, que utiliza el instrumento para generar vibraciones sonoras que tienen efectos curativos y relajantes.

Durante la sesión, los participantes se acuestan o se sientan cómodamente mientras la facilitadora toca el gong utilizando distintos tipos de golpes y generando tonos e intensidades, creando un sonido único y envolvente que llena el espacio y todo nuestro ser. Su espectro sonoro, se basa en una nota fundamental, diferente en cada gong, y a raíz de ello, el sonido va creciendo en una amplia gama de sobretonos y armónicos.

María Inés- ¿Qué beneficios siente el participante en una sesión?

Agustina – Si bien el baño de gong puede ser grupal, cada persona lo vive y siente de forma diferente, yo lo siento muy mágico. Ayuda a relajarse del estrés, a descansar, aliviar algún dolor articular, conectarse más con su interior, recibir información de guías o seres queridos.

En lo personal, en el momento que estoy tocando, siento mucha paz, tranquilidad, gratitud, y que soy un canal por el que pasa información de forma intuitiva. Si bien se toca con variadas técnicas, con determinada estructura, con sonidos graves, medios y agudos.

María Inés – ¿Tiene contraindicaciones?

AGUSTINA- En mi experiencia, no he experimentado ningún inconveniente. Si es seguro, que todos se van diferentes a como llegaron, ya que trabaja a nivel de nuestras ondas por la vibración y la frecuencia que emite. Por ejemplo, si estamos vibrando en ondas beta (despiertos), el gong baja ese patrón a las ondas alfa o theta, que nos permiten entrar en meditación o sueño, cambia el estado sí o sí cuando se va la persona, aunque sea muy sutil ese cambio!

En el gong están los 7 chakras representados, comenzando desde el chakra raíz hasta el corona. También se pueden tocar números como si fuera un reloj, al igual que un eneagrama.

Yo recomiendo experimentar la vivencia, sin expectativas, abiert@ a recibir el mensaje que el universo nos exprese en ese momento.

María Inés – Muchas gracias Agustina, hermoso el camino con el cual estás conectando por ti y por todo lo que puedes brindar desde este instrumento, que tiene mucho por dar.

Por más encuentros en nuestra ciudad y por muchos viajes para ti con TU GONG que ya te está apasionando!

Agustina – Gracias a ti Inés, por querer siempre ayudar a los demás con distintas técnicas de conexión con nuestro interior.

Hasta el próximo encuentro querid@ lector.

Que este año lo podamos vivir y disfrutar, desde la conciencia de las posibilidades que tenemos, cuando nos proponemos proyectos y trabajamos para lograrlos!!

¡Gracias por leernos y apoyar la revista digital!

María Inés Daudet

Cosmetóloga- Esteticista

Maestra de ED. Primaria

Carmelo- Uruguay

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «Sonidos que iluminan tu belleza»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.