¡Y ESTO TE HACE LIBRE!

Cuando estoy conectada a mi ser me siento en otra dimensión, en otro estado; cuando me puedo sentir dentro de mí, es como estar en otro mundo en el que mis ojos solamente contemplan, en el que el verde brillante de la hierba está en mí y yo en ella y siento su suavidad, su frescor, sin necesidad de tocarla ni de estar con mis pobres y limitados sentidos físicos.  Es cuando estoy contigo, Ernest, y tú estás en mí, dentro, muy adentro, que todo lo de afuera se convierte en un regalo, un regalo precioso para contemplar y mirar, nada más.

¡Disfruto tanto estando contigo!

“Mamá, yo también disfruto estando contigo. Estos momentos son nuestros momentos, cuando el ruido para, cuando la calma se extiende, cuando el silencio se hace maestro de todo, cuando el entorno se vuelve una pintura… Ya somos.»

Haz que este estado fluya cada vez que lo necesites o cuando te llegue sin esperarlo. Disfruta de cada momento y cuando la situación te arrastre, respira, no la rechaces, no la niegues, no intentes luchar contra ella. Abre los brazos y abrázala, abrázate, eres tú cogida en una telaraña sin arañas… No te muevas, no te apresures, no quieras liberarte tirando de ella con fuerza, porque lo único que conseguirás será quedar más pegada.

No, quietud, necesitas quietud cuando estás alterada, necesitas respirar e intentar mirarte a ti misma. Si te puedes mirar, verás tu propio ego reaccionando en una explosión de rabia, angustia, miedo, impotencia… Lo tienes que reconocer, es tu ego orgulloso que no quiere ceder, que se resiste a aflojar aunque, en el fondo, ya le empieza a saber mal haber vuelto a caer en la red desmesurada de las emociones.

Cuando te contemplas a ti misma en el ego, éste empieza a aflojar, a relajarse y a arrepentirse de la situación creada. Entonces, no hagas de ello un caballo de batalla, no te sientas mal ni te critiques, más bien, intenta reírte de la situación porque, al final, solo es otro patinazo más en el mar de las emociones y de los sentimientos. Si  lo tomas con buen humor todo cede, la risa te libera de todas las emociones que te han enclaustrado y vuelves a reconocerte en este viajero o viajera de las estrellas en misión vital en la Tierra. No eres nada de todo esto que te traba. Eres luz, eres vida eterna, eres exploradora de amor en la Tierra, eres tú, soy yo, eres amor buscando más amor… Es solo que estás en la materia y cuesta transitar.

No importa que haya momentos en que la densidad pese, que los pensamientos de victimismo o miedo aparezcan y nos lleven, es normal, estamos en la Tierra y venimos a vivirlos, todo esto también nos enseña y nos da la pauta de nuestro paso. Las emociones, los sentimientos, los pensamientos vienen, como las olas del mar, y vuelven atrás, una y otra vez… Y en la playa, en las rocas, en la cresta de las olas siempre quedamos nosotras, cada vez más vivas, cada vez más sabias, cada vez más liberadas en este nuestro camino de retorno.

Las cosas son, las situaciones aparecen, hay hechos que duelen, que no gustan, que no quisiéramos, pero tú eres tú, pero tú eres quién eres, estás dónde estás, sé consciente de esto. Nuestro aprendizaje va mucho más allá de nuestra experiencia en la Tierra. Nuestra mirada, cuando volvemos a nuestra esencia, no tiene nada que ver con la mirada que tenemos cuando estamos en la materia. La Tierra nos permite experimentar, nos permite descubrir quien somos y aprender a ser felices cuando podemos ir desprendiéndonos de todas las limitaciones de pensamiento, de creencias, de miradas que llevamos encima… Como hacen los árboles, que van dejando ir sus hojas una a una cuando es el momento; que no rompen, que no arrancan, que no violentan, sino que sencillamente se desprenden, dejan que su ciclo avance siguiendo su naturaleza y no intervienen, ni se resisten, ni se oponen a que todo sea como es, y que los ciclos se vayan dando hasta llegar al momento libre y gratificante de dejarse ir a la nueva dimensión, al nuevo ciclo,  que se irá transformando en más vida, en una vida nueva.

Nosotros, mamá, lo sabíamos, sabíamos que nunca nos dejaríamos, que aquella intimidad, aquella profundidad, aquella inmensidad nos uniría para siempre, y esto es lo que estamos viviendo ahora y lo que nos espera cuando llegue el momento de desprendernos del vestido de nuestro cuerpo para volver a nuestro ser libre, luminoso y feliz que realmente somos todos. Y esto te hace libre.

Y esto nos hace libres.

Maria Dolors Beltran Boixadera

mamaestoyaqui.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

19 comentarios en «¡Y ESTO TE HACE LIBRE!»

  1. Gracias por compartir tanto AMOR y también toda esa sabiduría que nos hace llegar más allá de lo que pueden alcanzar nuestros limitados sentidos.
    Siempre que te leo, me cubre un bálsamo sanador!!
    Gracias mamá Dolors!!

    Responder
  2. Muchisimas gracias Dolors
    por compartir tus sentimientos, tu sabiduria.
    Cada vez que te leo me produce envidia sana de lo que eres capaz de sentir.Ojala yo algun dia pueda hacerlo
    Un beso emorme

    Responder
  3. Ay Dolors!! Que bien que puedas sentir esa consciencia universal que como dices nos hace libres. Gracias por compartir tu sabiduría y dejar que nos vayamos impregnando de ella. Un abrazo enorme

    Responder
  4. Gràcies Dolors per compartir, és un gust sempre llegir-te. Tens una delicadesa de connectar amb L’Ernest, que ja voldríem tenir molts.
    Una abraçada per tots tres.😘😘😘

    Responder
    • Querida Marian, tu corazón y el mío són uno, tus sentiments y l’ós míos són l’ós mismos, tu camino y el mío también, porque són nuestros hijos amados l’ós que nos han unido para siempre.
      GRACIAS!

      Responder
  5. Hermosas palabras de una madre llena de luz.
    Me encantó!!
    «Amor que busca más amor…»
    Abrazar el dolor, transitar la vida,hasta llegar a ser libres en toda la inmensidad .
    Un abrazo fuerte.🫂🫂

    Responder
    • Querida Marian, tu corazón y el mío són uno, tus sentiments y l’ós míos són l’ós mismos, tu camino y el mío también, porque són nuestros hijos amados l’ós que nos han unido para siempre.
      GRACIAS!

      Responder
  6. Precisamente en este finde que muchas culturas celebramos lo sublime entre las dimensiones energéticas, nos llegan tus palabras profundas que nos recuerdan el no aferrarnos a todo esto que no es real. Me ha emocionado mucho leerte, me ayudas a reparar este día de regodeo del ego en forma de tristeza. Comprender que somos seres transitando esta experiencia mortal. Que nuestros seres queridos estelares nos habitan con sus risas y esperanzas. Que fué un regalo disfrutarlos en VidA.
    En este patio de recreo que es un ratito
    … yendo hacia la Luz.
    Dolors, Gracias Siempre

    Responder
    • Montse, és Ernest quien nos ajuda tanto a hacer más comprensible nuestra vida, nuestra razón de ser y nuestro paso por este mundo terrenal.
      És precioso poder-lo compartir con personals que, còmo tú, estan abiertas a descobrir y a vivir esta manera de comprendre quines somos realmente.
      Un gran abrazo!

      Responder
  7. que palabras ! Dolors que aprendizaje transmite y que reales son. somos imperfectos y aún estamos aprendiendo a ser lo que somos para eso hemos venido aquí . todos somos uno . subiendo nuestra vibración y compartiendo nuestros pensamientos y nuestras experiencias. Ernest y tú Dolors sois Amor en estado puro . tú corazón habla a través de tus palabras. me encanta leerlas y me transmite paz. gracias Dolors 🫂. un fuerte abrazo de luz.

    Responder
  8. Adonar-nos del egos que se’ns manifesten i contemplar-los des de la distància, com si fóssim els observadors de nosaltres mateixos és un camí (el camí?) de consciència que ens permetrà tenir-ne les regnes.
    La lectura d’aquest article m’ha transportat a uns espais molt propers i molt pràctics. Pràctics per al nostre procés d’autoco neixement, que és un camí que, sí o sí, hem de transitar, i pràctics per al coneixement de les formes exteriors i, també, de les formes interiors (que no són físiques i tampoc són abstractes) que són les que, amb presència i amb imaginació creativa, ens aporten la capacitat de crear o modificar allò que encara no està reflectit en l’espai físic. D’aquí la nostra responsabilitat pel que fem, diem o callem.
    Les teves paraules, Dolors, i les teves, Ernest, em fan estar en aquell estat en què el temps no es mesura en segons ni en minuts, sinó en presència.
    Fer conscient l’inconscient ens permet conèixer les formes del nostre Si, del nostre Jo Conscient.
    Una vegada més, Dolors, gràcies pel teu guiatge. Ens obres espais de coneixement i de comprensió que ens ajuden en aquest pla d’existència i, segurament, en alguns altres.

    Responder
    • Gràcies, germanet, junts hem vingut a aquesta vida per ajudar -nos mútuament i, sobretot, per estimar-nos molt i continuar construint el pal de paller dels que ens han precedit i estimem tant.

      Responder
  9. Dolors y Ernest. Ya estoy nuevamente con ustedes para elevar una vez más mi gratitud por tan bello regalo de vida. les escucho y siento que la vida es una fuente de amor infinita y allí estamos intentando abarcarla toda con estos brazos limitados en amplitud per deseosos de llegar más allá de de lo que pueden hacer nuestros sentidos sensoriales.
    Y solo abriendo los brazos del corazón podemos crear este mundo maravilloso que tenemos ante nosotros.
    Gracias, mamá e hijo amados.
    Con amor eterno para ustedes
    Gilbert

    Responder
  10. Grácies, Dolors. Esa conversación amb Ernest Ena fa veure com avançar d’una manera positiva al llarg de la vida, intentant restar importáncia als detalla negatius que sen’s presenten i que impedir en avançar, viure tot lo positiu.

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.