¡Hola! Soy Lola Villaescusa.
La moda siempre ha sido mi gran PASIÓN.
Llevo más de veinte años dedicada al sector de la imagen y estilismo profesional, trabajando para campañas de firmas muy importantes y reconocidas.
Estoy en primera línea de grandes producciones, y me ocupo de los fittings de grandes celebrities, respetando sus estilos y creando un look adaptado a lo que quieren comunicar.
Toda esta experiencia me ha dado una gran visión global de este mundo de la imagen, pero hace unos años me di cuenta de una cosa: faltaban profesionales que fueran más allá.
Personas que no solo se ocupen de tu imagen exterior, sino que trabajen tu “YO INTERIOR”, tu mentalidad y las creencias que condicionan todo lo que haces.
“Había encontrado mi misión de vida: ayudar a emprendedores a liberar bloqueos internos y a encontrar su estilo único y genuino.
Decidí formarme como terapeuta en técnicas de reprogramación, coaching, PNL y descodificación para aplicarlo a mi trabajo.
Y hoy, tengo un método propio, basado en cuatro pilares que considero fundamentales:
1. Mentalidad: elimina miedos e inseguridades que te impiden afrontar los cambios en tu vida y en tu negocio.
2. Imagen: un nuevo look que potenciará tus cualidades y talentos.
3. Estrategia audiovisual: fotografías y vídeos que mostrarán tu nueva imagen coherente y competitiva.
4. Comunicación no verbal: reconoce tu lenguaje corporal para que esté alineado con lo que dices con palabras.
¡Quiero que te atrevas a BRILLAR siendo tú mism@!
Es posible que tu marca personal no termine de despegar porque hay una desconexión entre lo que eres y lo que proyectas, ¿te lo has planteado?
¿Cómo quieres que te perciba tu cliente?
Déjame darte algunos TIPS si estás empezando como emprendedor o emprendedora:
– Crea un armario básico de talking heads.
Vivimos en la era del teletrabajo, y muchas (o todas) de nuestras reuniones son online. Hazte de unos looks que potencien las partes de arriba para que tengas buena presencia frente a tu ordenador.
– Colores de marca.
¿Aún no has decidido unos colores que te definirán?, pues ve pensándolos. Y cuando los tengas, sé coherente con tu ropa también.
Por ejemplo, si uno de tus colores es el rosa palo, busca alguna camisa o complemento de ese color y úsalo en tus apariciones de negocios o redes sociales.
– Cuida tu decorado.
Elige bien el escenario para tus videos llamadas, reuniones o fotos para redes sociales. Una buena luz, un fondo cuidado que no distraiga la atención de tu audiencia y un encuadre en el que se te vea de frente, son tres elementos fundamentales.
– ¡No te olvides de tu cuerpo!
Todo comunica, incluso los movimientos que haces sin ser consciente. Contrólalos al máximo si no quieres que jueguen en tu contra.
¿Cómo? Practica frente a la cámara antes de hacer la reunión y obsérvate.
En todo caso, si alguno de estos puntos se te resiste, siempre es mejor actuar con naturalidad que comunicar rigidez.
Y si, pese a todo, sigues sin sentirte cómodo o cómoda con tu imagen, ¡estaré encantada de ayudarte!
Mi objetivo es que vivas una transformación interna que tenga como resultado un cambio de imagen externo.
¿Te atreves?