ANSIEDAD Y REDES SOCIALES
El uso de las redes sociales ha aumentado en los últimos años y eso está relacionando también con un aumento en las tasas de ansiedad, depresión y problemas del sueño.
Durante el confinamiento, las redes también nos facilitaron la posibilidad de saber cómo estaban las demás personas. Desde saber cómo estaban viviendo la cuarentena en otros países, hasta aprender algo nuevo desde casa.
Pero a pesar de su gran utilidad, diversos estudios en E.E.U.U. y EUROPA han demostrado que el uso desmedido de las redes sociales contribuyen al aumento síntomas y problemas de salud mental.
¿CÓMO LAS REDES SOCIALES SON FUENTE DE ANSIEDAD?
En muchos casos las redes han pasado de ser una fuente de distracción y contacto social, a ser una fuente de estrés y control sociales, ya que quien se conecta obsesivamente con una red social se desconecta irremediablemente de sí mismo, de cómo te sientes, donde estás, que estás haciendo, y todo esto sucede al mismo tiempo en el que pasas horas viendo vidas perfectas color de rosa, donde solo se muestra lo que se quiere enseñar», lo que puede llevarte a una de valoración personal, sentirte vacío o vivir tu propia vida a través de los demás.