Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conocimiento y libertad!!

Como en todos los órdenes de la vida, el conocimiento, la educación, la formación en un tema, nos da la libertad para poder tomar decisiones acertadas.

En cuanto al maquillaje, el tener una técnica, una capacitación en el tema aunque seamos solo consumidores finales, nos da la chance de ser mejores compradores de productos, y por lo tanto poder ahorrar dinero y lograr maravillas a la hora de llevar a cabo nuestro look.

Como siempre digo a mis alumn@s, no todo lo de lujo es fabuloso y lo más masivo no lo es, hay que saber y conocer los productos y sus funciones para tomar las mejores decisiones  en cuanto a calidad y performance de los mismos, y comprar aquello que nos cierre económicamente.

Cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de consumir son..

Conocer nuestras necesidades

Tener en claro nuestro tipo de piel

Características de los productos a utilizar.

Los productos menos estables en el tiempo son los cremosos, porque se alteran químicamente y hay que estar atentos a su fecha de vencimiento.

En esto me refiero a los de piel como..

Cremas

Serums

Primers etc.,

Y en maquillaje a..

Bases

Correctores

Labiales etc.

Los productos secos como..

Polvos

Sombras

Y demás, son más duraderos y podemos tenerlos un poquito más en el tiempo a nuestro servicio.

Las máscaras de pestañas son productos en los que hay que invertir, ya que la zona es más comprometida como también la del contorno de los ojos.

Es muy importante tener una visión técnica básica en cuanto al maquillaje para ser un consumidor consiente de lo que compramos.

Los grandes mercados, las masivas campañas de marketing y a veces la desinformación de las expertas en los puntos de venta, hacen que en algún momento llevemos un producto que no se ajusta a nuestras necesidades o no es lo que nos favorece, por eso tener una información adecuada o ir a un lugar comercial que nos asegure ese consejo certero, es lo que tod@s deseamos.

Libertad es no estar pegado a marcas, modas ni círculos socioeconómicos, es tener en claro qué nos representa, qué nos favorece, qué nos hace sentir bien.

A eso le podemos dar un toque de moda con algún detalle que nos coloque en ese mundo de pares, pero siempre siendo un@ mism@.

Hoy la industria del maquillaje se está reinventando luego de la pandemia, los valores en cuanto a estética, confort y salud se están replanteando yendo hacia una cultura de maquillajes livianos, puros, saludables, donde la persona que lo lleva se empodere de ser ella misma, sin esconderse detrás de una máscara irreconocible.

Maquillarnos hoy es, cuidarnos, es sentirnos plen@s y saber que todo lo que soy es lo que está a la vista!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario