¿CRUZAMOS EL PUENTE?
¡Llegó diciembre, con él un cúmulo de actividades y emociones, que son características del último mes del año, rápido y vertiginoso!
En lo personal tiene muchas connotaciones, la que deseo compartir en primera instancia contigo, es mi aniversario número 35, dedicada a la estética y la belleza, en la ciudad donde me radiqué, al casarme. Fue un 2 de diciembre de 1989 que recibí mi primera clienta. Hasta el día de hoy puedo recordar la emoción y los nervios de aquel momento. Ejercía la docencia como Maestra de Educación primaria y una compañera de trabajo me pide turno para depilación. Así comencé y continué durante 2 años en ambas actividades.
Llegó el momento de tomar una decisión, porque la demanda de servicios era muy grande. Adoraba la actividad con niños, pero mi corazón se inclinaba hacia la estética y el gran desafío que ello implicaba, en la ciudad que vivo, aún no estaba de moda.
Había estudiado en Buenos Aires, Cosmetología, maquillaje, manicura y depilación. A partir de la gran decisión (con lágrimas incluidas), comienza una nueva etapa de especialización, en técnicas de masajes faciales y corporales holísticos, micropigmentación, marketing y asesoramiento en ventas de productos cosmetológicos.
Muy importante para mí fue en ese momento, haber quedado seleccionada en el equipo de Cosmiatras del Hospital de Clínicas de Bs As, luego de culminar el curso, para atender junto a los Médicos Dermatólogos. Muchos viajes, todo era presencial, tanto en Montevideo como en Bs AS.
Mucho aprendizaje, generando vínculos entre profesionales y docentes. La decisión y bendición de ser madre de dos hermosas hijas y un esposo que siempre me apoyó incondicionalmente. “Ayudándome a realizarme, y también en mi camino laboral”. Hoy, solo me resta agradecer tanta experiencia de momentos compartidos, historias de vida, vivencias, confianza y enseñanzas, de una lista infinita de personas que atendí y que también han sido guía en mi vida personal. Detrás de cada paciente que llega al consultorio estético buscando mi atención hay un ser espiritual con emociones que la/o hacen único y así me gusta atender y comprender.
He visto la evolución de la importancia que se le da al cuidado personal, ya desde adolescentes, comenzando con buenos hábitos, para cuidar al órgano más GRANDE del cuerpo llamado: PIEL.
El último mes del año es de muchas reuniones, despedidas, regalos sorpresa y las fiestas. Queremos estar radiantes y lucir nuestra mejor versión. Llega el momento de pensar en el outfit para Navidad y Fin de Año. Lucir uñas arregladas, ya sea con un esmaltado tradicional o las que optan por semipermanente y diseños. Para esta latitud que iniciamos el verano, el esmaltado de las uñas de los pies es infaltable. Este año hay tendencia hacia el color blanco, sin olvidar rojos y negro que nunca pasan de moda.
La piel del cuerpo muy cuidada, con color que muy fácilmente se puede lograr, aplicando autobronceantes de efecto inmediato o secuencial. Lucir la piel del rostro y cuello luminosa, es una tendencia que se afianza cada año más, con un bronceado que dan los fotoprotectores y cremas con color o bases de maquillaje
¡Está de moda la piel tratada, con luz y muy hidratada! En este momento del año especialmente, para el skin care se indica el uso de antioxidantes e hidratantes, en forma general, sin olvidar la importancia de limpiar muy bien la piel a la noche. Se incorporará además lo que cada caso necesite, con respecto a líneas de expresión, firmeza y manchas, entre otros. El maquillaje como último paso que puede ser muy básico en 5 pasos. Aplicada la base, delineamos párpados y máscara de pestañas. Un toque de rubor en pómulos y color en los labios, con tono mate o satinado.
¡A lucir hermosa y radiante, sabiendo que lo más importante que tienes es valorarte, respetarte y quererte, para llegar a una vida plena!
¿Cruzamos este puente?
Un nuevo año nos espera con nuevas vivencias y emociones.
¡Felices Fiestas, compartiendo con los que nos acompañan en el corazón!!
María Inés Daudet Bertani
Cosmetóloga Esteticista, Maestra
Carmelo Uruguay
2 comentarios en «¿CRUZAMOS EL PUENTE?»
Precioso y emotivo artículo!!
Son días de corridas y evaluaciones.
Para tí un año más que movilizante pero tienes una fuerza increíble y renuevas tu Fé y energía día a día.
Feliz fin de año, año que llevaras contigo para siempre.
Vivis de llena de
aprendizajes y cursos que te enriquecen en forma continua y que brindas con todo tu amor a tus clientas …
Felicitaciones Maria Inés 👏