Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después del verano tu piel y tu organismo necesitan un reset 

Las vacaciones están en nuestra mente durante todo el año y cuando llegan iniciamos un periodo en el que todo lo que no nos hemos permitido durante el resto del año se convierte en una realidad. 

La consciencia de una vida saludable y en equilibrio con la tríada cuerpo-mente-alma está en auge, pero aún hay una gran parte de la población que vive ajena a los peligros de padecer estrés diario y descuidar su cuidado personal. 

Es precisamente esta parte de la población la que espera las vacaciones con unas ansias tan desmesuradas que las convierten al final en una bomba de relojería en la que como dirían nuestras abuelas “el remedio es peor que la enfermedad”. 

El problema como siempre no es el uso, sino el abuso de todas esas licencias que nos tomamos en la época estival. 

photo by Jonathan Borba

Pasamos del 0 a 100 en un segundo: sol cada día en cantidades que no son las que dictan las normas de salud, salitre y cloro en exceso, comida abundante, hidratación inadecuada o insuficiente y por supuesto unos horarios que van en contra dirección de nuestro reloj biológico. 

Además, a nivel emocional se produce otra revolución que cuesta de aceptar, porque muchas personas inmersas en una vida frenética necesitan la primera semana de las vacaciones para aceptar que el ritmo ya paró y que realmente merecen un tiempo de descanso. 

De este modo, pasamos de no poder desconectar totalmente de la rutina a darnos cuenta de que nuestra mente va frenando y se va acomodando dulcemente para aceptar que quizá ese sea el motivo más importante de las vacaciones. 

 El hecho de darnos un respiro mental y poder resetear nuestro cerebro para que aborde el nuevo año de trabajo con los depósitos de cortisol en la medida justa para estar activos, pero no estresados. 

photo by Romina Farias

Pero como todos somos humanos, si no eres de esa minoría creciente que vive mentalmente en un estado de paz y equilibrio interior a pesar de su ritmo frenético diario y has llegado a las vacaciones como un sediento llega a una fuente después de atravesar el peor de los desiertos. 

Estos son los consejos que te proponemos para que logres recuperar tu organismo a fin de empezar la nueva temporada de trabajo en total equilibrio. 

En el trabajo Vuelve al trabajo con más ganas que nunca, pero con una agenda basada en prioridades y no en urgencias. Permite que tu mente continúe en estado de bienestar. 

Para ello es importante que no te alteres por el cúmulo de tareas que esperan ser atendidas, ya que todo tiene un tiempo y una oportunidad. 

Al final el secreto está en organizarse bien y aprender a delegar y compartir con otras personas que interactúan contigo 

Y sobre todo, vuelve a casa con tu mente limpia. Si descansas mentalmente y no te embarcas en pensamientos repetitivos tu propio cerebro buscará las mejores soluciones a lo que te preocupaba en la jornada anterior. 

Parece milagroso, pero la mente funciona así, trata los temas uno a uno y si le das espacio funciona mejor que si la saturas con un diálogo interno negativo. En casa dedica un par de semanas a recuperar tu cuerpo de los excesos que hayas podido cometer. 

Es este sentido, una alimentación equilibrada y menos abundante, actividad y ejercicio moderados y un espacio para la reconexión interna van a ser los elementos claves para volver a tu equilibrio natural.

Recuerda que el estado de Felicidad es la pieza clave para conseguir que todo fluya, por lo que alejarse de lo negativo y rodearse de personas que tienen tu misma energía positiva potencia los resultados de manera milagrosa. 

Y nuestro tip de belleza, como colofón final dale un refresco a tu piel y tu organismo. Este es uno de los momentos importantes para ponerte en manos de tu centro wellness de confianza a fin de que tu piel y tu organismo se reconforten del exceso de sol, cloro, salitre, cambios de temperaturas y otros factores ambientales. 

Una exfoliación adecuada y adaptada a tu tipo de piel y a su estado después de los baños solares será uno de los factores claves para dejar la piel preparada antes de darle hidratación, nutrición y vitalidad. 

El otoño se acerca y vas a necesitar una piel sana y fuerte para los cambios de estación. Lo más recomendado para la nueva estación que se acerca son los cócteles de belleza que además de hidratar y nutrir en profundidad contengan un alto poder antioxidante y vitamínico. 

photo by Ale Romo Photography

Destaquemos algunos ingredientes que pueden ser claves para tu piel en el periodo otoñal: ácido hialurónico, alantoína, colágeno, manteca de karité, aceite de oliva, aceite de argán, aceite de caléndula, plankton marino y vitamina E, entre otros.

Si deseas más consejos pasar disfrutar de una plácida estación sin caer en la astenia otoñal, sigue atent@ a nuestro próximo artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «Después del verano»

Deja un comentario