Fotografía luis-covarrubias-vS0MzIUB6i0-unsplash
El azúcar
Mi intención es despertar la curiosidad, y saber que nuestro cuerpo humano es perfecto que si lo escuchamos y observamos podemos evitar algunas enfermedades.
A lo largo de las páginas que voy a escribir quiero que te des cuenta como es tu día a día. No se trata de hacer dieta, si no, de aprender a comer, y tomar conciencia para adquirir unos hábitos más saludables y evitar alimentos con 0 aportes nutricional, y consumir alimentos beneficiosos para la salud.
Mi lema es no cuentes calorías cuenta gramos de azúcar. Por eso la importancia de leer la etiqueta. Uno de los objetivos que te proponemos es limitar el consumo de azúcar diario. Tenemos que evitarlo a toda costa, podemos encontrar los monosacáridos (glucosa, fructosa) y los disacáridos (sacarosa o azúcar de mesa) añadidos a los alimentos por los fabricantes, en zumos o incluso en el embutido.
Para ver resultados deberíamos limitar el consumo de azúcar a 28 gramos diarios, para las mujeres y 31 gramos en los hombres. Lee todas las etiquetas, y lee donde pone, hidratos, de los cuales azúcares, y trata de que sean 0 a 4 según los alimentos para no sobrepasar el límite. Es importante recordar que para perder peso es necesario adquirir rutinas diarias,
Si empezamos a llevar una alimentación saludable y controlada, así como practicar deporte regularmente por 21 días se convierte en hábito. Comer saludable no debe ser aburrido, ni muchos menos sin sabor, tan solo debemos saber combinar los ingredientes perfectos para conseguir recetas que darán muchos beneficios a nuestro cuerpo manteniendo el exquisito sabor.
Los supermercados están llenos de productos no saludables y lo más grave que muchos de vosotros no sois conscientes.
¿Pensáis?
Si lo venden es porque es apto para la salud. Pues te diré que no.
Aprender a hacer la compra es muy importante. La mayoría de las personas no miran las etiquetas de el envase que adquirimos. Y te quedarías parada del engaño de las etiquetas.
Cuando compras un producto 0 de azúcar y miras el valor nutricional verás que sí tiene azúcar. O los productos 0 de grasa y están con un alto contenido en azúcar. Sugiero que miréis las etiquetas y vuestra alimentación será mucho más sana.
Ya sé que todo tiene azúcar, pero en vez de contar calorías cuenta gramos de azúcar y verás en un mes como va a cambiar tu cuerpo.
¿Si limpias los filtros de tu coche, porque no limpias los de tu organismo?
También es fundamental desintoxicar el organismo y depurarlo. De la misma forma que limpiamos los filtros del coche, vamos a limpiar los filtros de nuestro organismo
-Depurar el hígado, y drenar la linfa para bañar las células en sangre renovada, será fundamental.
Muchas veces escucho eso de, me ha cambiado el metabolismo, y mi cuerpo ha cambiado y yo respondo, quizás influyan los cambios hormonales, pero debes limpiar la carga de toxinas acumulada en tu organismo.
Por eso te propongo complementar la alimentación Mira la etiqueta de todo y compara etiquetas: Reduce el consumo de hidratos, y donde pone azúcar (intenta que sea 0 a 2 por 100 gramos preferiblemente al final del día no debes sobrepasar los 28 gramos.
Evita edulcorantes, ya que hay estudios que demuestran que en general son nocivos para el organismo.
Vamos a intentar eliminar la grasa más rebelde de abdomen, caderas o brazos (la grasa blanca), por lo que, como sabes, el azúcar y los hidratos se transforman en grasa, así que los vamos a eliminar. Los primeros 3 meses son duros, para desintoxicar el cuerpo del azúcar, ya que, el azúcar es adictivo.
No te desanimes, en unos meses verás cambios.
Isabel Holgado Gomez Salud, Nutrición y Belleza nutricionisabelholgado@gmail.com +34 93 3867795 / +34 628823016 www.planrevolution.com |