Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bienestar que nos dan los caballos

El bienestar que nos dan los caballos

Tengo mis propias teorías, son sensaciones con las que nací y que les encuentro una maravillosa lógica.

Desde bien pequeña siempre sentí una PASIÓN ESPECIAL  por la vida, la felicidad y las SENSACIONES.

Nunca llegué a saber manejar todo esto. Era un cúmulo de sensaciones sin dirección, miles de opiniones del resto del mundo, la realidad que te enseñaban, el querer ser como los demás… Pero yo no lo era, era absolutamente diferente, y lo descubrí cuando mis ojos vieron lo que mi corazón tanto anhelaba…los caballos.

Era una deseo increíble que jamás podre explicar, y cuando me acerque mi corazón latía fuerte, pero mi seguridad era implacable. Cuando lo mire me acerqué y lo toqué y fue una conexión fuera de lo común…

Ese día desarrollé una teoría, nuestro creador creó los caballos para darnos felicidad, fuerza, valentía. Ellos son nuestra recarga en la vida, nuestro apoyo, hay algo entre ellos y nosotros que no es de casualidad.

Años más tarde con más conocimientos y EXPERIENCIA  descubrí que había una estudio científico que os mostraré.

Me impactó ver que era justo lo que yo creía y sentía. Ellos son compañeros nuestros que tanto su corazón como el nuestro se interconectan a través de energía.

Estudios recientes realizados por el “Institute of Heart-Math” proporcionan una pista para explicar la «curación» bidireccional que ocurre cuando estamos cerca de los caballos.

Según los investigadores, el corazón tiene un campo electromagnético más grande que el cerebro: un magnetómetro puede medir el campo de energía del corazón que irradia desde 2.4 metros hasta 3 metros alrededor del cuerpo humano.

Si bien esto es ciertamente significativo, quizás sea más impresionante que el campo electromagnético proyectado por el corazón de un caballo sea cinco veces más grande que el de un ser humano (imagina una esfera en forma de campo electromagnético alrededor del caballo) y este pueda influir directamente en nuestro propio ritmo cardíaco.

También es probable que los caballos tengan lo que la ciencia ha identificado como un ritmo cardíaco «coherente» (patrón de frecuencia cardíaca) que explica por qué podemos «sentirnos mejor» cuando estamos cerca de ellos.

Los estudios han encontrado que un patrón cardíaco coherente o HRV (siglas en inglés) es una medida sólida de BIENESTAR y consistente con estados emocionales de calma y alegría, es decir, exhibimos tales patrones cuando sentimos emociones positivas.

Un patrón cardíaco coherente es indicativo de un sistema que puede recuperarse y adaptarse a situaciones estresantes de manera muy eficiente.

Muchas veces, solo necesitamos estar en presencia de caballos para sentir una sensación de bienestar y paz. De hecho, la investigación muestra que las personas experimentan muchos beneficios fisiológicos al interactuar con los caballos, incluida la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mayores niveles de beta-endorfinas (neurotransmisores que actúan como supresores del dolor), disminución de los niveles de estrés, disminución de los sentimientos de ira, hostilidad, tensión y ansiedad, mejor funcionamiento social; y mayores sentimientos de empoderamiento, CONFIANZA, paciencia y autoeficacia».

Gracias, gracias, gracias, queridos lectores.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario