Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL INICIO DE LOS ALUMNOS DE 4º DE LA ESO

Empieza el nuevo año; la selección de las nuevas optativas; las búsquedas en Google sobre ¿Qué bachillerato escoger?”; las charlas de los profesores de todo lo que debemos hacer en nuestro último año; la graduación, y por supuesto, el lugar de destino de nuestro gran viaje de curso.

4t de la ESO es un curso que puede resultar un poco agobiante para algunos alumnos. Debemos tomar DECISIONES sobre nuestro futuro a una corta edad. Es una decisión complicada, porque a finales de tercero y a principios de cuarto, debemos escoger las optativas correctas según el bachillerato o ciclo que queramos hacer.

Con 15 años no sabes qué quieres hacer, porque para según qué carrera, debes escoger un bachillerato o ciclo, u otro. Así que sí, realmente tenemos que planificarnos un poco nuestro futuro, e ir buscando información para tener todas las posibilidades sobre la mesa. Es verdad que durante este proceso, tanto los padres como los profesores nos aconsejan lo mejor que pueden, y recibimos alguna que otra charla que nos ayudan a enderezar y perfeccionar cada vez más el camino que queremos seguir en nuestra vida.

alissa-de-leva-bZ_RkRKE0Po-unsplash

Pero aun así es difícil para algunos… porque el tener que decidir a una edad tan temprana supone un margen de error, es decir, más adelante podríamos cambiar de idea totalmente. A esta edad, la mayoría lo único que tienen claro son tres cosas: si eres de letras, de números, o no quieres estudiar.

A razón de esto, hay muchos alumnos que llegan a primero y a segundo de bachillerato y hacen cambios porque se dan cuenta de que eso no es lo suyo, o directamente no saben qué carrera hacer después de que el año acabe.

Realmente acabas la ESO y algunos ya empiezan a trabajar y a pensar en estudiar fuera, o incluso en el carnet de coche. Es un año en el que, parece ser, tenemos que madurar un poco más, y antes, porque al acabar la eso empezamos a ir construyendo poco a poco nuestro futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario