La ropa de lino es en verano lo que los suéteres de lana son en invierno. En pleno verano, cuando el termómetro ronda los 30 grados, no es raro quedarse atascado frente a tu armario, preguntándote qué vas a poder ponerte para soportar el calor del verano.
El lino, además de ser cómodo de llevar incluso a 30 grados, también está muy de moda. En las últimas temporadas, esta tela se ha consolidado como un aliado para los días abrasadores e incluso se ha situado a la cabeza de las tendencias de la moda veraniega.
El lino solo presenta buenos argumentos, o casi. Este material ecológico y natural es a la vez ligero, transpirable, termorregulador y absorbente. En otras palabras, ¡el combo ideal para disfrutar de tu verano!
Recientemente se ha hecho un hueco en las pasarelas de lujo. Este material ha saltado un 102% más entre las colecciones de la temporada primavera-verano 2021. Mejor aún: el 64% de los diseñadores lo usaron por primera vez este año, incluidos Louis Vuitton, Dior y Fendi. ¡Una verdadera tendencia subyacente!
Su éxito puede explicarse, en parte, por su capacidad para responder a los problemas sociales a los que se enfrentan los creadores de moda, en particular el de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.
Si las ventajas son numerosas, todavía existe un inconveniente: una tendencia a arrugarse rápidamente. Para superar esto, es aconsejable utilizar mezclas de lino y algodón que evitan que la tela se arrugue tanto.
Entre las prendas emblemáticas de lino para tener en tu armario, la camisa es lo primero. Blanca, fucsia, celeste o nude, la camisa de lino es la pieza camaleónica del verano.
Úsala con blusa, con pantalones cortos de cintura alta, atada a un vestido o como un look de playa a modo caftán sobre un traje de baño.
En lo más alto del ranking de piezas imprescindibles de lino para esta temporada veraniega, también encontramos el mono, que esta temporada tiene un look oversize y el vestido largo midi que combina a la perfección comodidad y estilo.
Un año más, este material transpirable, agradable y sostenible trae un soplo de aire fresco a nuestros mejores looks, destacándose como el tejido insignia de las piezas más modernas de la temporada.