Desde siempre, se consideró el término MODELO tanto en género masculino como femenino, a un perfil, canon o estereotipo unas determinadas características.
Ya sea modelo de pasarela, revista, marcas comerciales de diferentes ámbitos como Valentino, Prada, Giorgio Armani, Vogue, Victoria secret, Yves Saint Laurente, por citar algunas, necesariamente a personas jóvenes con figuras delgadas o atléticas, rasgos determinados en lo que se consideraba “lo ideal”.
Allá por la década de los 90’s, modelos como Claudia Schiffer, Elle McPherson, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell, tops modelo con la característica en común de poseer lo necesario en cuanto a medidas corporales, facciones etc.
Así también en modelos masculinos como Mark Vanderloo, Marcus Schekenberg, Cameron o Tony Ward.
Para la sociedad era lo perfecto e imprescindible para dedicarte al mundo de la moda. Durante muchos años fue así. Afortunadamente en nuestros días esto ha cambiado hace ya unos años.
Antes, si querías ser modelo, por pasión, por muchas ganas que le pusieras eran muchas las puertas cerradas que podrías encontrar en tu camino, si no cumplía con lo establecido.
En nuestros tiempos actuales, hay diversidad de modelos, ya no solo hay cabida a los tops o fashion, revista, spots publicitarios etc. Hoy hay lugar para todos, ya seas mayor, de pequeña estatura, poco agraciado, talla grande, sin cabello…
Debido a la gran variedad de perfiles existentes y la oportunidad de trabajar en ellos si das el perfil que se oferta. Esto no debe ser una limitación, ya que no todos encajamos en todos los perfiles, aunque nos gustaría en varios determinados, pero sí poder optar como un modelo más en las diferentes categorías.
Así que si esto te estaba limitando o habías desestimado la oportunidad de modelar, te animo a ello, ¡Ya puedes serlo!
Existen amplio abanico de posibilidades, en las cuales está diversidad da lugar a los diferentes rasgos y formas corporales según sea la categoría. Algunas de las variedades que existen:
– Fashion (alta costura)
– Pasarela – Promoción (marcas) productos o servicios, convenciones, ferias…
– Comercial (promedios) TV o impresión, actuación.
– Tallas extra (curvys) según talla, no medidas.
– “Petite” (baño – lencería) relojes, manos, pies, calzado.
– Baño – lencería (curvas pronunciadas, voluptuosas).
– Glamour (poses sugestivas, curvas y figuras pronunciadas, enfocadas/dirigidas al género masculino).
– Fitness (prendas deportivas, bebidas energéticas, suplementos).
– De “partes” (manos, pies, piernas, ojos).
Como ves, con esta amplia gama, según cumplas alguna o varias características puedes dirigir tus objetivos de modelaje. A causa de estas opciones, no es necesario ni obligatorio tener un físico “completo” para todas ellas, porque como he explicado, no solo se engloba la cara y el cuerpo completo en un estándar, sí o que diferentes partes corporales por separado son un sector independiente.
Con todo esto, espero haberte dado a conocer y a tener otra visión, conocimientos superficiales u orientativos de que hay mucho en lo que modelar.
De esta manera, muchas veces los modelos con rasgos no tan perfilados a la belleza “inalcanzable”, son los que ofrecen esa identificación a las personas de a pie, proyectando así que es algo más natural y abundante y está a nuestro alcance.