Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The floor is lava!!!

Hoy coincidimos con un grupito de españolas muy majas (andaluzas) y un guía italo— argentino que además actúa en un circo y espectáculos de calle.

Subimos a ver los pueblos afectados por el volcán en las erupciones de 1991, cada vez por un cráter diferente. La última se paró justo delante de una casa, solo a unos metros, los que viven allí estaban de suerte.

Paseamos por el borde de un cráter y hacemos muchas fotos. Estamos a 2000 mts y aunque hace sol, aqui se está fresco y se puede estar bien. Vemos las grutas subterráneas que han hecho los ríos de lava.

Aquí hay una estatua del gigante Polifemo (de la odisea de Ulises) lanzando rocas. Vemos unas rocas en el mar (las primeras en salir del Etna) cuenta la leyenda que son las que lanzó el gigante.

De vuelta a Catania paseamos e investigamos sobre la historia del elefante y símbolo de la ciudad.

La parte histórica nos dice que los primeros elefantes que llegaron a esta isla, los trajo Aníbal (no confundir con el señor Lecter que comía carne y jugaba al quid pro quo con Clarise), los cataneses se sorprendieron al ver un animal tan grande y desde entonces lo usan como símbolo de la ciudad.

La parte de leyenda es que un religioso llamado Helio era muy bromista y gamberrete, y Dios lo convirtió en una estatua de elefante condenado a mirar siempre a la puerta del Duomo, hasta arrepentirse de sus travesuras. Con la luz del sol se quedó dorado y de ahí viene el nombre de Helio D’oro.

La leyenda del covid también cuenta que a partir de hoy necesita el pasaporte covid para acceder a recintos y restaurantes. Y es cierta, nos han pedido la carta verde para entrar al Teatro Antico y para entrar a cenar en una pizzería.

Mañana: Siracusa #semosviarejos #viajarentiemposrevueltos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario