FALL (VÉRTIGO).
Entramos en la semana donde comienza la 55ª edición del festival internacional de cine fantástico y de terror de Sitges, del 6 al 16 de octubre en la localidad suburense.
El festival de cine judío de Barcelona también empieza esta semana, del 6 al 21 de octubre que podremos disfrutar del 6 al 21 de octubre en la Filmoteca de Catalunya y en los cines Truffaut de Girona.
Pero hoy os quiero hablar de un estreno que tenía que haber llegado durante el festival de Sitges, pero su adelanto en la fecha de estreno ha hecho que caiga de la programación final.
En todo caso, podemos disfrutar en los cines de la película FALL, la decimoquinta película de Scott Mann (El golpe del siglo), un film inquietante que ayudará a superar nuestros miedos a través de sus dos protagonistas, Becky (Grace Fulton) y Hunter (Virginia Gardner).
Ambas tienen una pasión junto al novio de Becky, Dan Connor (Mason Gooding), como es el escalar paredes verticales de montañas. En una de ellas, Dan pierde la vida al caer al vacío y Becky cae en una profunda depresión.
Su mejor amiga, Hunter, la convence para escalar la torre de televisión más alta de EEUU, una torre abandonada en medio del desierto americano y cuya cima se encuentra a 600 metros del suelo.
Allí quedan atrapadas y Becky descubrirá cosas de su pasado, que le ayudará a sobrevivir en esa prisión de altura, con buitres volando en el aire y posados en tierra, esperando un desenlace fatal.
Un film algo irregular, pero que logra atrapar al espectador en algunas de las escenas de tensión en sus 107 minutos de metraje.