Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fotoprotección efectos de la radiación en la piel (Segunda Parte)

FOTOPROTECCIÓN EFECTOS DE LA RADIACIÓN EN LA PIEL

(SEGUNDA PARTE)

Continuando con la segunda parte del artículo iniciado en la revista del mes anterior, sobre radiación electromagnética, es indiscutible hablar de lo primordial y necesario que es el sol como principal fuente de luz, calor y energía.

Sin su presencia, la vida sería imposible como la conocemos en nuestro planeta. Por sus muchos beneficios mejora nuestra salud. Tiene propiedades terapéuticas en enfermedades dermatológicas, favorece al organismo para la generación de VITAMINA D, regula la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño, beneficia nuestro estado de ánimo, regula la presión arterial por dilatación de las arterias, entre otros.

marvin-meyer-wMTH1AX0AAk-unsplash

La intención es concientizar de los riesgos de no tomar medidas adecuadas sobre todo comenzando desde edades muy tempranas. Para los padres en especial, crear un buen hábito en sus hijos con medidas para la protección solar. Evitar la sobre exposición a la radiación UV, vestir a los niños con remeras de manga larga y sombreros además aplicar bloqueador solar en zonas expuestas. La piel de los niños hasta 3 años tiene una concentración muy baja de melanina (pigmento marrón que protege la piel) y la capa superficial más delgada lo que permite a la RUV entrar más profundamente.

También es importante hablar sobre la luz emitida por fuentes artificiales. Centrándonos en la luz visible de los LEDS y las pantallas de diferentes dispositivos (móviles, portátiles, monitores, televisores, tablets, paneles informativos, entre otros) tienen un porcentaje mucho más alto de luz azul (HEV) que las luces naturales.

En estos últimos años el uso de estos dispositivos se ha multiplicado. Según estudios un usuario hoy mira su móvil unas 150 veces al día en promedio. Además se usan muy cerca del rostro lo que aumenta el grado de exposición para la piel y los ojos.

Con el tiempo la luz de las pantallas produce entre otros: aumento de sequedad en la piel, altera la síntesis de algunas proteínas, pérdida de firmeza y elasticidad, aumento de ojeras, líneas de expresión o arrugas, manchas en la piel y acelera la aparición de radicales libres. Estos signos se conocen como envejecimiento digital (digital aging).

¿Puedo detener el envejecimiento digital? ¿CÓMO LO HAGO?

Con hábito de RUTINAS DIARIAS que comienzan por la mañana, limpiando hidratando o nutriendo la piel y el uso de fotoprotección los 365 días del año.

A la hora de elegir la fotoprotección, hay que buscar uno que nos proteja de todas las radiaciones (UVA, UVB, IR-A, HEV) no menor de SPF 30 y repetirlo al menos 2 veces al día.

Las presentaciones son variadas adaptándose a cada tipo de piel y de exposición: en spray, bruma, gel, mousse, emulsión, leche, crema, makeup.

Pueden ser sin color o con color efecto maquillaje

 Y recuerda que… ¡SI TE VES BIEN TE SIENTES BIEN!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

9 comentarios en «Fotoprotección efectos de la radiación en la piel (Segunda Parte)»

Deja un comentario