Aunque los ojos sean el espejo del alma es imposible negar que el aspecto de una persona puede cambiar radicalmente según la forma de sus cejas. No se trata solo de una cuestión de estética, lo cierto es que existen múltiples motivos por los que se puede perder pelo en las cejas: desde un exceso de depilación, pasando por una dermatitis seborreica o una psoriasis, e incluso se dan casos de alopecia frontal fibrosante en esta zona.
No necesariamente se pueden hacer el microblading las personas con cejas carentes de pelo, cada vez es más demandado por personas con cejas pobladas que quieren rellenar, definir y tupir.
El Microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja.
Para realizarlo, se utiliza un procedimiento que nace a través de una técnica tradicional japonesa, también llamada Tébori, entre los siglos XVIII y XIX y consiste en ir depositando pigmento mediante unos cortes muy superficiales dibujando pelos 3D.
Esta técnica de pelo a pelo, proporciona un aspecto mucho más natural a tus cejas, ya que dibuja cada pelo, paso a paso, proporcionando un aspecto muy natural.
Los pigmentos tienen que ser naturales y el color se debe adaptar a cada cliente para dar así más realismo en el trabajo.
¿Cuánto tiempo dura?
Por lo general esta técnica dura aproximadamente de 6 meses a 1 año y medio, dependiendo de varios factores, tanto del propio profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga.
Por ejemplo, si el cliente tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo, debido a sus buenos hábitos, pero si, por el contrario, la persona que se ha hecho este servicio de maquillaje semipermanente no lleva a cabo los cuidados que le recomienda el profesional, seguramente se le aclare mucho más el pigmento.