HÉROES 

Fotografía by joey-nicotra-0EI_4R2r0qg-unsplash

Hace unos días se disputó un partido de fútbol en el Campo Nou entre el Barcelona y el Manchester City a favor de una causa benéfica por la enfermedad del ELA, tan terrible y a la vez mortal y sin cura en estos  momentos.

Yo como seguidor y acérrimo culé desde niño viví con orgullo que en mi ciudad y mi equipo se llenará de gente dispuesta a colaborar por una buena causa y demostrará una solidaridad digna de alabar.

Pero por encima de ello el asunto está en esas personas algunas conocidas, otras anónimas que se enfrentan cada día a terribles enfermedades con fuerza, determinación y una voluntad de hierro para intentar conseguir avances en la lucha por sobrevivir y conseguir la cura algún día.

nathan-dumlao-zi5vRoAP3WY-unsplash

Un ex jugador y entrenador nos dio y nos da cada día una lección de dignidad superación y optimismo a pesar de su enfermedad. He seguido su lucha a favor de la investigación de su enfermedad y el apoyo que da a su asociación, siempre con una sonrisa en la cara con un mensaje positivo y con unas ganas de luchar encomiables.

Como él muchas personas más viven día a día terribles enfermedades y nos dan una lección a todos con su actitud y entereza.

Obviamente tendrán su momento de desesperación, de miedo, de tristeza pero públicamente solo nos enseñan la capacidad del ser humano por vivir y luchar por lo más bonito que tenemos.

El trabajo, el sueldo, las vacaciones, la reparación del coche, el Cole de los niños y así cientos de preocupaciones diarias nos tienen preocupados y condicionados pero imagino solo cuando te toca vivir una enfermedad así te das cuenta de lo que realmente es valorable en la vida por encima de los demás.

Antes de acabar el artículo OS aconsejo sigáis por facebook a SPIRIMAN  un médico activista que por desgracia tiene un cáncer muy duro pero publica desde hace tiempo unos vídeos que son ejemplo de lo mejor del ser humano.

Y como siempre a quien puede solucionar o ayudar a mejorar la lucha por la ciencia y la investigación mi más profundo desprecio. Ojalá esos políticos vividores y fantoches que malgastan millones de euros públicos  en imbecilidades  algún día prioricen todo lo que gestionan en ayudar a quien realmente lo necesita y a fomentar la investigación y el desarrollo.

Para todos estos héroes mi más profunda admiración y respeto y desearles lo mejor de lo mejor, pero desde luego su actitud y su lucha no debería quedar nunca en el olvido.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario