Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La enfermedad como mensaje y camino evolutivo

¿Para qué mi cuerpo se expresa de esta forma insalubre? La enfermedad como mensaje y camino evolutivo

Así como en el universo todo es información, frecuencia y energía; también en nuestra humanidad se encuentra esa información, frecuencia y energía. La física cuántica ha explicado ampliamente sobre esto.

Nuestro ADN contiene información codificada, más aún no es posible acceder a la totalidad. Por ejemplo, la que se encuentra el inconsciente, que a una profesora mía le gusta llamarlo “el Tipito” y lo

adopté, en un intento de familiarizarme con él y descubrir sus mensajes.

La mente al tener un shock emocional no diferencia entre algo que ocurre en la realidad y un suceso que creemos está pasando.

Ante un shock emocional, el inconsciente lo toma como un shock biológico, real y objetivo.

La Descodificación Biológica se basa en todas ellas y en la nueva manera de entender la salud que creó el Dr. Ryke Geerd Hamer, llamada Nueva Medicina Germánica.

El Dr. Hamer se doctoró en medicina interna en el año 1972 (Alemania). Tras algunos años trabajando en oncología y con varias patentes desarrolladas, en el año 1976 se muda a vivir junto a su familia a Italia. Su objetivo era abrir una consulta en Nápoles, pero dos años más tarde, una tragedia familiar cambió su vida.

 De vacaciones en un crucero familiar, su hijo Dirk fue herido de muerte por dos balas. Tras 19 operaciones falleció en el hospital y dos meses después, al Dr. Hamer le detectaron un cáncer testicular.

La aparición de la enfermedad tan solo dos meses después de la muerte de su hijo le hizo plantearse que existía relación entre el conflicto por la pérdida de su hijo y la aparición del cáncer.

 El estudio de la Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Hamer, Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck y Claude Sabbah entre otros, que propugnan que las enfermedades no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodescodificación.

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

Este concepto fue creado por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque, para la Biodescodificación, ha sido el Dr. Salomón Sellam, el que ha aportado una serie de técnicas, que están ayudando al análisis de los lazos familiares.

La biodescodificación investiga para qué enfermo.

Guiados por alguien especializado el trabajo se basa en descubrir, encontrar e identificar el sentido biológico de esa enfermedad y se usa como metodología para optimizar tratamientos que el paciente reciba.

La enfermedad, afirma este método, no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un claro sentido de evolución y es un programa biológico que simplemente da una respuesta biológica (afección de un órgano, alteración mental) a un conflicto que la mente no ha podido resolver per se.

Es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta esencial (el resentir) asociada al síntoma que le produce tal enfermedad para decodificarla y, haciéndola consciente, favorecer la curación liberando la emoción que hay en el inconsciente, transformarla y ser capaz de trascenderla.

El paradigma que plantea al enfermo es: ¿qué es eso que me llevó hasta acá?

No es terapia, no se puede englobar dentro de la medicina más está al servicio de las dos.

La enfermedad conlleva un mensaje con información del “Tipito” que le quiere decir algo.

Coincide con el decir de Jung que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre quien tiene que curar la enfermedad.

La curación sucede cuando se accede a la emoción oculta no expresada por la cultura, religión u otros motivos llamados resentir, entonces la persona puede expresarla verbalmente y hacerla consciente.

Para que el Tipito se muestre se ha de crear un clima de máxima confianza.

Se trabaja mucho con el “secreto familiar”.

Potencia nuestro crecimiento en todas las áreas maestras de nuestra vida: salud, relaciones, dinero, proyecto de vida y espiritualidad madura.

Un interesantísimo proceso que si lo inicias aportará aún más brillantez a quien genuinamente eres.

Salud es el regalo más valioso que puedes ofrecerte.

Abrazos de colores brillantes.

Nos leemos en Julio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario