Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA IMAGEN PERSONAL NO IMPORTA

Cada día que despierto hago un análisis interno, un tipo meditación respecto a cómo me siento y qué tal se viene mi día.

Luego me levanto, me miro al espejo para tener una conversación conmigo misma respecto a

¿Cómo dormiste?

¿Cómo te sientes hoy?

¿Qué ánimo y energía tienes?

Esto mientras miro y observo qué tal hoy mi rostro, mi pelo, como va cambiando, etc. Creo que esto lo hacemos la mayoría sin darnos cuenta ¿Verdad?

Por muchos años me dediqué a trabajar como fisioterapeuta (que es mi profesión formal) con pacientes hospitalizados y en pro a la entrega de mi atención para quienes lo necesitaban, descuidé por completo mi imagen personal al punto de casi no utilizar ropa de vestir. Pasaba del traje clínico al pijama y viceversa. Así fue que sin darme cuenta, bastó unos pocos años para que mi animo, mi autoestima y mi propia percepción cayera en picada.

Y fue en ese momento cuando comprendí que DE SUPERFICIAL NO TIENE NADA el preocuparse de tu imagen, pues el cuanto repercute tu imagen externa en tu auto percepción interna es impresionante. De igual modo una imagen exterior puede darnos indicios de cómo es o qué tal se encuentra esa persona, sin caer en estereotipos y pre juicios claro está. De hecho es uno de los tópicos que observan los psicólogos a penas nos ven llegar a su consulta.

En este despertar busqué las herramientas necesarias tanto para mi propio crecimiento como para poder ayudar a otras personas que al igual que yo, entendieron que cuidar su imagen personal es parte del auto cuidado y el amor propio y ahí es cuando decidí formarme como ASESORA DE IMAGEN. Me di a la tarea de contarle al mundo que SI IMPORTA el como te ves, pues eso repercutirá en gran porcentaje en CÓMO TE SIENTES y viceversa.

Si te estás preguntando ahora ¿De qué va esto? Pues te invito a un pequeño ejercicio: Cuéntame, ¿Quien eres hoy? ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué colores te gustan y cuales no? ¿Qué tipo de prenda te gusta vestir y cual no? detente un momento, respira y cuéntame ¿Te habías preguntado estas cosas antes?

Si ya tienes las respuestas entonces míralas y observadas en perspectiva, y compáralas con las respuestas de tu yo de 15 años. Lo más probable es que algunas coincidan y otras han dado un vuelco en 180º y eso ESTÁ MUY BIEN.

Somos seres dinámicos en constante crecimiento y aprendizaje y el conocernos a nosotros mismos es uno de los ejercicios que más nos cuesta hacer o que simplemente JAMÁS hacemos.

Es por eso que una asesoría de imagen ES UN PROCESO DE AUTOCONOCIMIENTO. No basta elegir ropa porque sí, porque no o porque esta de moda. Es necesario TE CONOZCAS MUY BIEN para crear y definir cual es tu estilo, según tu personalidad y estilo de vida. Luego conocer qué es lo que te ayuda a lograr el objetivo que te has propuesto al vestir, como por ejemplo si tienes tus caderas más anchas que tus hombros y quieres potenciarlas o por el

contrario quieres disimularlas, con una asesoría aprendes las estrategias precisas para lograr ese objetivo según tus propias características personales.

Y si hablamos de colores, ES TODO UN MUNDO! Los colores también son una herramienta muy poderosa a la hora de vestir. En imagen hay ciertos colores que te ayudarán a que tu rostro se vea mucho más luminoso y lleno de vida por el contrario cuando el color no te favorece podrían acentuarse tus ojeras y hacerte ver un rostro con aspecto más cansado.

Y no sólo en la imagen «estética» los colores juegan un rol, porque luego está la psicología del color, que nos explica qué mensajes entregas al elegir ese determinado color que tanto te gusta al vestir. Y no sólo eso, sino te explica qué nuevo mensaje estás comunicando a través del lenguaje no verbal, cuando usas ese mismo color ahora combinado con uno u otro color en distintas oportunidades.

En el mundo laboral, el marketing y en la política, la asesoría de imagen y la psicología del colore son herramientas que se utilizan muchísimo. Por ejemplo: ¿Sabías que el rojo incita a la acción inmediata? Y ahora fíjate de qué color están marcados los precios de rebajas. ¿Coincidencia? Ninguna! Todo está muy bien estudiado según el efecto que los estímulos visuales juegan en tu cerebro a la hora de tomar decisiones.

La comunicación no verbal es un lenguaje muy poderoso. Pues como su nombre lo dice, no se necesitan palabras para comunicar y si tu imagen interna con tu imagen externa no están es sincronía, tu mensaje puede que no sea el que realmente quieres entregar. Este mensaje lo recibe el mundo que nos rodea, pero también lo recibes tú.

¿QUÉ MENSAJE TE ESTÁS ENVIANDO A TI MISMA A TRAVÉS DE TU IMAGEN PERSONAL?

Si llegaste hasta aquí, ¡Felicitaciones! Ya has dado el primer paso. Disfruta mucho de este proceso de autoconocimiento que aquí comienza

Con cariño Lisette

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario