Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMICRON TOURS: LUXEMBURGO

Después de rebuscar para encontrar una oferta de fin de semana, esta vez acabo en Luxemburgo.

Voy al único hostal «baratucho» de la ciudad, donde casi todos los españolitos que hemos pillado esta oferta nos alojamos. El hostal está, literalmente, debajo de un puente. Lo único malo es la dejadez de la gente, se piensan que están solos, son jóvenes y atolondrados, y demasiado ruidosos con los vecinos de habitación.

Salgo a descubrir esta mini ciudad, compuesta de un casco viejo en la zona de abajo, junto al rio, de calles empedradas y resbaladizas por la humedad. Y al otro lado del puente  Adolphe-Brücke , construido en 1900. La parte de la ciudad más moderna.

Visito el MNHA museo nacional de historia y arte (entrada gratuita). Las casamatas del Bock, unas antiguas mazmorras y grutas, cerradas al público en invierno, pero se ven desde fuera. La plaza Guillaume II, plaza de armas y el monumento de la dama de oro. Y como no….otra catedral llamada Notre dame.

Hay que decir que Luxemburgo tiene el transporte público eléctrico y gratuito, puedes pasearte de gorra por toda la ciudad, usando los buses o el tranvía las veces que quieras. Cosa que va genial para no pasar frio.

Visito el parlamento europeo…..desde fuera, no dejan entrar, y el museo de arte contemporáneo Mudam…….que por cierto es un truñaco. 

A un matrimonio con hijos, un vigilante les llama la atención de que no toquen las «obras» y los padres se rebotan , total que se lía un pitote en un momento, todos gritándose, hasta que finalmente viene el director, intentan calmarse y el vigilante les pide disculpas pero se van cabreados. 

Voy a cenar a La Boucherie, donde 3 españoles q conocí en el vuelo, intentan entrar, pero a uno no le dejan porque  no está vacunado. El propio camarero le saca un test y se lo hace en la puerta, le hace esperar 10min y finalmente pasan a dentro. Yo pensaba que ese se quedaba sin cenar.

Al día siguiente cojo el bus eléctrico y voy al cementerio militar americano ( no sin antes pulsar un botón que no debía tocar, y cabrear al chofer)(menuda bronca me ha metido). Este cementerio es similar al de Normandía, en él están enterrados los caídos en la batalla de las Ardenas, y entre ellos el famoso coronel Patton.

Esta pequeña ciudad es apta para un fin de semana, se ve rápido y no hay que caminar demasiado. Eso sí…..abrigaros bien, viajer@s

#semosviarejos

#viajespandemicos

Get Outlook for Android

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario