Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebelde sin pasta y Las aventuras de Tintín

Las aventuras de Tintín en busca del mejillón perdido.

Esta vez ya dejan entrar en los países sin mascarilla y sin pasaporte covid y sin tanta gilipollez como hace 3 meses atrás.

Voy a entrenar una pequeña viajera de nivel Dora exploradora y la tengo que convertir en nivel Lara Croft.

Brujas es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 km de la capital, Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de 117 000 habitantes. La ciudad no cuenta con salida al mar, no obstante, se encuentra a 20 km de la localidad de Zeebrugge. (Todo de la wiki)

Lo que más atrae de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Aunque en gran parte ha sido reconstruido. Brujas es conocida como «la Venecia del norte», debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.

Llegamos a la ciudad de Brugges y buscamos la pista del mejillón perdido, hemos interrogado a una cazuela entera.

Mañana ya con la calma nos dedicaremos a las cervezas Leffe , los chocolates y los gofres.

Tintín se viste eleGante.

Pillamos el trenecito y llegamos a Gent. Fin.

Es que es más de lo mismo, otros canales, otras iglesias, otros grotemarkt, otros gofres.

En la catedral hay un tío afinando el órgano que nos deja sordos y rayados con sus tonitos agudos, toda la gente se queja y salen de catedral tapándose oídos.

Pensaba que era un crio el que estaba toqueteando el órgano……niño! Tate quieto ya, baja de ahí, cohoné!!!

Preciosa ciudad con canales y vistas nocturnas chulísimas.

Tintín snatch, cerdos y diamantes.

Llegamos a la ciudad de los diamantes y las joyerías, por donde pasan y son tallados el 80% de los diamantes de todo el mundo, y el barrio , como no, lo controlan los judíos.

La primera parada es la Estación Antwerpen Central, conocida como la catedral de las estaciones, es impresionante y muy bonita.

Visitamos la casa-museo de Rubens en la plaza wapper, le pega 10 patadas a la de Pau Casals de Vendrell.

Atravesamos el callejón Vlaeykensgang …….y acabamos en la Groensplaats , encontramos la catedral en obras intentamos entrar para ver las cuatro piezas más importantes de Rubens que están dentro pero no nos dejan pasar porque hoy es God friday.

Nos tomamos una cervecita delante de la Bravo fountain y vamos a pasear al barrio Eilandje del puerto.

Mañana toca el barrio de los diamantes y el museo del chocolate belga.

Volveré con unos kilillos de más como de costumbre…

Tintín contra Paquito el chocolatero.

De los creadores de Willy Wonka y la fábrica de chocolate nos llega … Paquito el chocolatero en Bélgica.

Hoy visitamos la Chocolate nation, un museo dónde te cuenta la historia de cómo se extrae el cacao en Ecuador, se trata, se seca, tuesta y se trae en barco en un viaje de 7 días hasta el puerto de Amberes.

A este puerto cada año llegan no sé cuántos millones de toneladas de cacao, los maestros chocolateros se ocupan de tratarlo y seleccionarlo cuidadosamente, luego se distribuye por Bélgica y exporta a todos los países del mundo.

El recorrido es muy interesante y muy divertido, como podéis ver en las fotos y al final de todo te inflas a probar 10 tipos de chocolate de varios países del mundo Brasil Madagascar Ecuador etc.

Luego damos un paseo por la calle Pelikaan qué es el barrio judío dónde están todas las joyerías de los diamantes de Amberes … El más barato que he visto vale 3000 €

Mañana os seguiré contando tonterías desde Bruselas

Tintín y el secreto del unicornio sin pasta. Brussels

Mi hija yo hemos vivido una experiencia mochilera total al venir en el tren sentados en el suelo porque iba lleno.

Vamos a ver los murales dedicados a Tintín que hay en las estaciones de Bruselas, así como los diferentes murales que hay repartidos por la ciudad y buscamos los tres diferentes meones famosos: Manneken pis, el niño, Jeanneke pis, la niña y Het Zinneke el perro.

Con el paso de los años se han creado cientos de leyendas sobre el Manneken Pis. Estas son las más extendidas:

El niño de la estatuilla apagó de una forma tan original una mecha encendida, salvando así la ciudad de un incendio.

Cuentan que durante la batalla de Ransbeke, se colgó de las ramas de un roble la cuna donde estaba el hijo de Godofredo de Lorena. Durante la batalla, el niño salió de la cuna y le encontraron orinando en un árbol.

Según otra leyenda, el hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja que le lanzó un maleficio convirtiéndolo en estatua.

Visitamos el Atomium que está llenísimo y hay una cola impresionante y por la tarde vamos al Parlamento europeo.

Callejear por la grand place, las chocolaterías y las cervecerías. Probar los Mussels con patatas carísimos… y las Leffe también no se quedan cortas.

Lo importante es que hemos pasado unos días juntos mi hija yo. Lo hemos pasado bien, nos hemos reído mucho y hemos visto muchas cosas chulas.

Pronto continuará en otro viaje y otro país.

Saludos, viajeros

Rebelde Sin Pasta

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario