Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RECUERDOS DE UNA VIDA, AL LLEGAR A LA VEJEZ

Esta semana llega a los cines “Un paseo con Madeleine”, la nueva película del director francés Christian Carion, con una pareja de altura como protagonistas, Dany Boon  (Charles) que aquí deja su lado cómico para interpretar ,en un papel serio, a un taxista parisino malencarado y cascarrabias. Su partener es Line Renaud (Madeleine), protagonista de películas cómo Mi familia del Norte, Bienvenidos al norte o Vuelta a casa de mi hija, una atractiva mujer de 92 años.

El film es entrañable ya que, durante ese paseo, el director sorprende al espectador con tres o cuatro giros de guion que fortalecen las cualidades dramáticas del film y lo transforman completamente.

Tras el choque inicial intergeneracional entre los dos protagonistas, se abre un entendimiento y eso da paso a grandes revelaciones a propósito del amor de la vejez, de la precariedad laboral en los tiempos que corren y de la violencia machista.

Una película que nos habla también de despedidas, que el director sabe tratar con firmeza para evitar la lágrima fácil y ver con optimismo, mucho optimismo diría yo, y sentido del humor de cómo afrontar los últimos días de una persona.

Lo mejor del film, es sin duda la historia, la actuación de sus dos protagonistas que, aunque te hueles el final de la película, ambos te llevan de la mano y te van dando el resultado a cuentagotas. Otro punto positivo del film es su excelente banda sonora, sobre todo si eres amante del Jazz.

Los flashbacks del pasado ayudan a saber de la vida de Madeleine Keller durante su vida, desde los 16 años hasta los 92 con los que cuenta en nuestra actualidad.

Un paseo con Madeleine es un viaje por los lugares menos turísticos de París.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario