Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restaurante CALERO – Albaida (VALENCIA)

Hola de nuevo amigos!!

Y llegó la Semana Santa, ese puente tan deseado por muchos….yo pocas veces lo he podido disfrutar libre, ya que me tocó trabajar en muchas ocasiones, esta semana santa era muy esperada ya que era la primera después de la pandemia donde se podía disfrutar de ella sin mascarilla en interiores, sin límites de aforos y todo abierto al 100%,  y SI,  este año si pude salir de vacaciones, nos fuimos con la familia de mi novio a una casa rural en el interior de Valencia, lugar que me encantó, porque Valencia no solo es playa y fiesta.

Ya había estado en Valencia alguna vez, solo en la ciudad y pocos rincones, esta vez pude callejear más por ella y descubrir rincones, calles muy bonitas, Valencia estaba abarrotada de gente y como el tiempo acompañaba las calles estaban muy ambientadas y se respiraba alegría. También le dedicamos un día a ir a conocer LA ALBUFERA, ese lugar que hace que los valencianos se sientan muy orgullosos, ya que es un paraje con una singularidad que no se encuentra en muchos lugares del país (solo el DELTA DEL EBRO en TARRAGONA) y se producen los mejores arroces de España, allí también se han rodado infinidad de películas y series, la más conocida, CAÑAS Y BARRO.

Alrededor de LA ALBUFERA hay todo un sector que vive de ese lugar, muchos restaurantes, tiendas de productos locales, barqueros que pasean a los visitantes  por los humedales, bares….y después de un paseo en barca te quedas a comer por la zona como buen turista.

En este artículo no voy a hablar de restaurante donde comimos en LA ALBUFERA, no fue una experiencia que se merezca que la recuerde y mucho menos que la de protagonismo en esta revista, ya puse mi crítica que GOOGLE y me quede tan a gusto.

En este artículo quiero hablaros de un pequeño restaurante de la localidad de ALBAIDA en el interior de Valencia, un local pequeño, pero con solera y buen gusto, y sobre todo con una buena materia prima y buen cocinero. El restaurante se llama CALERO, nombre que les hizo muy gracia a parte de los que íbamos, ya que muchos de ellos se apellidan CALERO, y eso ya era un buen presagio.

Éramos 17 personas y hubo variedad en la mesa, algunos se pidieron la cerveza de la tierra TURIA para saciar la sed antes de comer, pedimos unos entrantes que ya hacían sospechar que íbamos a disfrutar de la comida, una sepia a la plancha que estaba muy tierna, una fritura de pescado con un rebozado nada empalagoso, unas navajas. Llegaron los segundos, yo me decante por el pescado fresco que tenían en la carta, Merluza, otros por un buen Solomillo y la el resto por la paella de verduras y la fideua Valenciana, pude probar la paella de verduras y me pareció exquisita, la fideua valenciana se hace con fideo gordo, aquí la hacemos con el fino, pero cuando el sofrito y el caldo es bueno el tamaño de los fideos no tiene mucha relevancia, estaba espectacular.

Quiero hacer una mención especial al pan que nos pusieron, unas llescas tipo Pan de cristal que estaba escandalosamente bueno, desapareció de la mesa en segundos,  no suelen poner tomate para untar con el pan, si lo pides sí, pero si ponen aceite de oliva, y el que nos pusieron era del bueno bueno!!

Hora del postre, no pedimos nada individualmente, nos pusieron unos platos grandes en diferentes puntos de la mesa (os recuerdo que éramos 17 personas) y en ese plato había una variedad de postres caseros al cual mas bueno, Tarta de queso, Flan de huevo, manzana al horno, tiramisú y helado de turrón ….arrasamos con todo como podréis imaginar, después le siguieron los cafés, unos chupitos invitación de la casa y después a caminar para bajar la comida.

Salimos del restaurante con esa maravillosa sensación de haber comido como reyes y de recomendar el lugar sin duda alguna.

Y por cierto, el pueblo de ALBAIDA es muy bonito y callejear por sus calles os encantara.

Hasta la próxima mesa

Celia Cortès Miguel                                   

@dolce_celia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario