Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ciudad griega más antigua que mejor conserva el legado de su civilización. Después de Naxos, Siracusa fue la segunda colonia griega que se estableció en Sicilia. Su fundación fue en el año 734 a.C en la isla de Ortigia, que finalmente tuvo que expatriarse.

Una de las teorías sobre el origen del nombre de Siracusa dice que el origen es griego y que la llamaron Sirako (pantano), y otra afirma que el nombre es de procedencia fenicia, cuya traducción sería algo así como “roca de las gaviotas”.

En esta ciudad nació el famoso ingeniero y matemático, Arquímedes, hijo del astrónomo Fidias. Yo le he puesto Simbad el marino en Sitges!

Y de nuevo cogemos oooootro autobus de 1,5 h y llegamos a otra ciudad que tiene oooootro anfiteatro romano, que esta vez pasamos de ver (que llevamos ya 3 vistos desde el lunes) Siracusa es una ciudad chula, limpia y pija, (Me recuerda mucho al centro de Sitges) (Catania es caótica, sucia y ennegrecida por todas partes, por las cenizas volcánicas) y dos puentes unen el resto de la ciudad con la isla de Ortigia que es donde está el antiguo centro histórico. Según la leyenda Simbad era colega del príncipe heredero de Siracusa hasta que los dos se enamoraron de la misma mujer (ahí la cagaste, Simbad) Por lo tanto Simbad fue desterrado de la ciudad por el príncipe para alejarle de la chica y se convirtió en un pirata, en otro capítulo os contaré como el pirata volvió a Siracusa para luchar con el príncipe y rescatar a la princesa, pero eso será en la segunda temporada o sea el año que viene.

Vemos la Piazza del Duomo, lo que queda del templo de atenea, la iglesia de santa Lucía, lo que queda del templo de Apolo, y la famosa Fontana di Diana (la que lleva un arco, no tiene pérdida)

Uno de los lugares más emblemáticos de Siracusa es la Fuente de Aretusa, desde donde se puede admirar un chulo panorama de la costa, y uno de los mejores lugares para ver el atardecer. La leyenda cuenta que esta fuente fue el lugar donde, la ninfa Aretusa, se convirtió en agua.

Después de un chapuzón, una siesta en la playa, unas cervezas y un “pescaito frito”, me despido de Sicilia tomándome el último capuccino.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario