Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEN UNA RELACIÓN DE PAREJA QUE NO NECESITES

TEN UNA RELACIÓN DE PAREJA QUE NO NECESITES

No necesitar: esa es la clave del éxito en cualquier área de la vida.

Cuando necesitamos estamos enfocados en la ausencia de algo, en la carencia, y ese factor, llevado al amor de pareja o cualquier tipo de relación, es muy dañino. Arranca el mes de inicio de verano, una época muy propicia para encuentros, relaciones intensas y amoríos de verano, idílicos de cualquier historia que se precie para poder contar y recordar, pero ¿Qué pasa si no sabemos que estamos en la búsqueda de la ausencia de algo más profundo?

Muchas personas siguen atrayendo relaciones de dependencia en donde sufren más que disfrutar, y ese aspecto, no es realmente lo que se llama “en el nombre del amor”.

La mayoría de las veces, por educación, desconocimiento y lo que aprendemos en casa con las relaciones más próximas, atraemos esa clase de relaciones sin ser conscientes de sí realmente estamos ahí por estar o si realmente queremos eso. Empezamos jóvenes y con pocas referencias de ello, salvo el amor romántico del cine.

the-paris-photographer-EBS9v0WVwMo-unsplash

Hace poco alguien me hacía un comentario sobre su relación de pareja, comentaba que tras varios años se estaba preguntando para qué estaba en esa relación. Esa persona estaba llegando al punto de sentir que no necesitaba tener esa relación. Llegar a una reflexión así implica mucha valentía, ya que tendemos a buscar que otras personas suplan las necesidades internas llegando a esa dependencia.

Por otro lado, he podido comprobar cómo la mayoría de las personas, sobre todo las mujeres, buscan una relación de pareja antes que priorizarse a ellas mismas, creyéndose una falsa libertad que los lleva de nuevo a esa dependencia de una pareja.

El hecho de crear un artículo que nos haga reflexionar sobre tener una relación de pareja que no se necesite nos lleva a hacernos varias preguntas, según desde el prisma por el que se enfoque, pues algunas personas estarán totalmente de acuerdo, otras pensarán que no lo necesitan, etc. Pero, ahora bien, el punto idóneo para tener esa relación maravillosa que no se necesita es cuando consigues llegar a un clic mental en donde sabes y sientes que tu vida es genial con todo lo bueno y menos bueno, que te sientes plena y libre para tomar decisiones por ti misma, que lo que compartes con las personas que te rodean tiene mucho valor y que sabes disfrutar de tu tiempo en soledad sin sentir ese horrible vacío.

joshua-chun-BV30M3K-EFk-unsplash

Realmente es uno de los momentos de máxima plenitud que puede sentir una persona, porque ha llegado a conocerse a sí misma, a superar experiencias duras y sobre todo ha aprendido a valorarse y a aceptarse tal cual es.

Es entonces que sabe que ya no va a permitir migajas de amor porque NO necesita una relación y la que tenga será para sumar a su vida.

¿Bailas?

Stefanía Arias

Experta en Autoconocimiento y relaciones conscientes. @stefaniaariasbailas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario