2022 VIVIENDO LA VIDA DE MIS SUEÑOS
Photo: mesut-kaya-eOcyhe5-9sQ-unsplash
Aunque a veces parezca inalcanzable poder vivir la vida de tus sueños. Cada año es una nueva oportunidad, para trazar metas, nuevos objetivos y trabajar por nuestros sueños.
Existen dos tipos de personas:
Las que se fijan objetivos o metas personales,
y las que viven a la deriva de las mareas de la vida, sujetas a los objetivos de otros.
¿De qué tipo eres tú?
Tomarse el tiempo para sentarte por lo menos una vez al año a escribir cómo te sientes, escribir tus objetivos para el presente, el futuro cercano y el futuro remoto es un proceso que puede cambiar tu vida para siempre.
Desde hace unos años tengo la tradición de escribir con lápiz y papel mis propósitos y objetivos para el año que viene.
Pero ¿Por qué en papel?
El secreto de alcanzar objetivos en la vida consiste en escribirlos de manera clara, porque cuando escribes te obligas a realizar una reflexión que aclara tus pensamientos y los concreta desde la abstracción.
Es así, como se vuelven tangibles, sujetos a ser llevados a la acción. Activan tu mentalidad positiva y te dan energía.
¡El hecho de escribirlos aumenta exponencialmente la probabilidad de que logres tus objetivos!
Muy bien mis queridos lectores, hoy haremos un alto en el camino y tomaremos un momento. Para vernos a nosotros mismos con la mayor claridad posible, para saber si estamos viviendo la vida de nuestros sueños…
¿Te atreves?
Al «tomar un momento para vernos a nosotros mismos» Podemos plantearnos si estamos viviendo una vida plena y satisfactoria, Si tenemos una relación positiva y sana con nosotros mismos, si tenemos una vida familiar saludable, si tenemos relaciones sociales que suman a nuestra vida, si trabajamos en lo que nos gusta.
¿Cómo comenzar a establecer objetivos personales?
Es necesario comenzar por lo más importante:
Conocer tus metas en la vida, es decir, todo aquello que quieras conseguir, independientemente de si ahora mismo te parezca muy lejano o difícil.
¿Por qué?:
Solo cuando sabes lo que quieres conseguir, puedes entonces trabajar de la manera más efectiva para llegar a ello. Imagina que tuvieras la capacidad de correr una maratón sin cansarte, pero no sabes dónde está la meta.
Aunque no te cansaras, no sabrías hacia donde dirigirte, así que malgastarías años corriendo en todas direcciones hasta que encuentras la meta.
¡En la vida pasa igual!
Es una carrera en la que más vale tener claro lo que quieres conseguir, para poder utilizar tus capacidades de la manera más adecuada para llegar a esa meta.
Si todo esto te parece un poco desbordante, no te preocupes, te voy a explicar paso a paso como ponernos objetivos claros y alcanzables.
Establece tus objetivos
¿Sabías que es más fácil realizar algo cuando lo escribes?
Los objetivos realmente poderosos deben tener tres componentes:
- Definición: Debes definir tus objetivos lo más específicos posibles. Qué es lo que quieres. Cómo te hace sentir verte con tu objetivo ya cumplido (es muy importante escribirlo como si ya es realidad y con gratitud) alcanzable.
Por ejemplo, si lo que quieres es bajar de peso. Define cuantas libras quieres bajar, en cuanto tiempo (fecha exacta) quieres bajar esas libras, que hábitos vas a cambiar para lograr tu objetivo, etc.
2) Agudeza: Tomate un momento para observar si tus acciones te acercan o te alejan de tu objetivo.
3) Flexible: Preguntante que tan relevante es tu objetivo, para buscar otras alternativas para alcanzarlo, si la primera opción no funciona.
¿Que más harías?
Traza el camino, Crea un pequeño listado del proceso en el que llevaras a cabo cada uno de tus objetivos. De preferencia cada objetivo por separado.
Paciencia, obtener resultados conlleva tiempo, no desesperes, todo llega.
Inspírate, toma a las personas que te inspiran como ejemplo para lograr todo aquello que desees.
No desistas, por más difícil que sea, sigue trabajando en tus metas.
¡Cada vez estás más cerca!
Recuerda lo que es más importante para ti al momento de escribir.
Los propósitos son maravillosos cuando realmente van alineados a lo que es importante para nosotros.
Que disfrutéis de un 2022 con salud, paz, libertad, creatividad y mucho amor.