Vivir de las pantallas.
Debut en la dirección de la francesa Agathe Riedinger, que retrata la realidad de una sociedad joven bastante actual, de nivel cultural bajo y lleno de sueños falsos que ven a través de las pantallas.
Diamante en bruto está interpretado por la joven Malou Khebizi, otra debutante que es lo mejor de la película.

Llena de fuerza y con mensajes explícitos en medio del metraje, a los que alguno les molesta, la directora sabe narrar los sueños de Gloria a través de una joven cuya máxima aspiración es hacerse famosa participando en un reality show de televisión.
La escena del casting y entrevista, demuestra, sin que le tiemble el pulso a la directora, la realidad que hay tras estos shows, la mayoría de ellos ya manipulados y con guiones que tienen que interpretar.
La verdad es que hacía falta films como este y en este apartado, nuestro país vecino, Francia, ha sabido realizar siempre una denuncia social a través de su cine y de su cultura…aún tenemos mucho que aprender en España.

La fotografía, el potente guion, la música y la actuación de los jóvenes que acompañan al personaje de Liane, hacen de Diamante en bruto un film digno de darle una oportunidad en los cines.