Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 RAZONES PARA TOMAR JUGO VERDE EN VERANO

El verano te invita a comer mejor e hidratarte más, de por si es una buena razón para empezar con tu jugo verde esta temporada. Te contamos cuál son las otras cinco razones y grandes beneficios de sumar un jugo detox hoy: 

#1. BAJAR DE PESO Y DESHINCHARTE 

Si te pasaste un poquito en las fiestas o vacaciones y te estás sintiendo más pesado, es hora de deshincharte y recuperar tu peso más rápido con la ayuda del detox. 

Hace toda la diferencia y es ese boost extra que te estaba faltando. 

No es magia, es darle a tu cuerpo lo que necesita para funcionar de manera óptima, incluyendo eliminar toxinas y mejorar el metabolismo. 

#2. ¡SUBÍ LA ENERGÍA! 

Si eres de sentir que nunca tienes suficiente energía o vivís a café, este hábito es para ti. 

Gran parte de la falta de energía crónica que la mayoría de nosotros sentimos (¡aun de vacaciones de verano!) es por deficiencias de nutrientes como el potasio, magnesio, zinc y vitaminas. 

Todos lo sabemos, o al menos lo intuimos: la alimentación occidental actual que la gran mayoría de nosotros comemos, no está cubriendo las necesidades reales de nuestro cuerpo. 

Es fácil ver que comemos menos verduras y frutas, muchos menos granos integrales y muy pocas semillas y nueces; en cambio, nuestros platos están colmados de harinas y azúcares refinados. Sí, cuando comemos refinados estamos comiendo alimentos que perdieron la gran mayoría de sus aportes y si somos honestos están tapando la mayor parte de nuestro día. 

Aun si hacemos el esfuerzo de comer saludable, estas opciones ultraprocesadas nos rodean y es fácil perder de vista la regla 

#1 de la alimentación: la variedad. 

Por eso el jugo verde es tan importante – con un solo vaso, con una sola decisión al día, estás aumentando tu consumo de verdes y dándole un boost a tu cuerpo de nutrientes. Los aportes de cada jugo verde van a depender de sus ingredientes, pero basándonos en los clásicos (espinaca, kale, limón, algo de fruta, superalimentos como jengibre o cúrcuma, etc.) adivina cuáles minerales y vitaminas saltan a la vista: ¡potasio, magnesio, zinc y vitamina e! Sí, muchos muchos de los que necesitas para la energía. 

#3. PROTEGE TU PIEL En verano es el momento en que más tenemos que proteger la piel y también cuando más queremos lucirla. Empieza siempre por un buen protector solar, buenos lentes de sol y un gran sombrero. ¿El segundo paso? Mejorar tu alimentación. 

El combo de hidratación y boost de nutrientes es maravilloso para la piel. Las vitaminas A, E y C junto con el licopeno son todas especialmente buenas para proteger tu piel del Sol — de nuevo, nunca van a reemplazar el protector solar, pero son fundamentales para la piel que sueñas.

Prioriza jugos verdes que tengan espinaca, brócoli, zanahoria, limón, pomelo, frutillas, papaya o sandía. #4. 

HIDRATACIÓN Tu cuerpo te lo pide naturalmente: en verano la hidratación es más importante que nunca. Atención: no todo líquido cuenta igual. Como te temías, no cuentan esos refrescos y otras bebidas industrializadas (sí, aun esas que se dicen llamar “limonadas” pero están llenas de azúcar, conservantes e ingredientes con nombres tan largos que te es difícil pronunciarlos…). 

Tu cuerpo necesita agua y si viene con unos nutrientes extra mejor (como las aguas saborizadas caseras), porque podrían colaborar en el proceso de hidratación de tu cuerpo. Concéntrate en tomar, agua solita filtrada o mineral, agua saborizada (por ejemplo, con unas rodajas de limón y menta), tés y tisanas, jugos alcalinos y por supuesto: tu jugo verde detox.

La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de tu cuerpo; ayuda incluso a la función cerebral (incluyendo la memoria y concentración), previene dolores de cabeza, colabora a bajar de peso y sip, es fundamental para regularizar el tránsito intestinal. El jugo verde naturalmente tiene el agua de sus ingredientes (verduras, frutas y superalimentos) si lo haces en juguera, y si lo haces en licuadora, además agregarás a la receta unos 200+ ml de agua, que como ves viene extra bien. Aprende a hacer tu jugo verde aquí. 

# ¡5 EMPEZÁ TU AÑO CON TODO! Lograr las metas que quieres este año – sean cuales sean – te necesitan en tu mejor estado físico y con energía. Como estás viendo, el jugo verde es clave para tener esa energía, te ayuda a mantenerte hidratado que es un gran plus para tu cerebro y si uno de tus objetivos es bajar de peso, tienes un 2×1 con este hábito. La mejor parte de empezar a tomar jugo verde, sin embargo, es otra – es pasar a la acción y decirte: empecé mi cambio real, estoy comprometido con lo quiero y aquí voy. 

TanVerde — www.tanverde.com Lic. en nutrición Maren Torheim Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. 

Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para él cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica. 

Más recientemente, Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario