Bailemos a ritmo navideño.
Se acerca la Navidad y con ella, los dichosos villancicos y esas voces angelicales que nos hacen sentir en nuestro interior ese espíritu navideño cargado, en el fondo, de melancolía y añoranza. Pero, y matizo, los villancicos no tienen porque estar reñidos con el Pop o el Rock.
Una prueba de ello es el sencillo que ha visto la luz este mes pasado de Ariana Grande, Santa, Can’t You Hear Me, en colaboración con Kelly Clarkson.
Ariana Grande es una de las mujeres con más influencia de estados unidos y a pesar de su juventud es, cantante, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense, con más de ciento setenta premios en su haber, recogiendo cuatro de ellos el año pasado en los premios MTV.
Grande tiene un estilo musical basado en el Pop, R&B contemporáneo y con alguna característica de Hip Hop.
¿Quién no ha escuchado Positions o 7 Rings o incluso Save your Tears en colaboración con The Weeknd? Y es que Ariana tiene un don, y es ese registro de voz soprano lírica abarcando cuatro octavas.
Tal y como dijo ella en una entrevista que le hicieron, es todo un honor que la hayan comparado con Mariah Carey, y de la misma manera que Carey sacó a la luz All I Want for Christmas Is You por estas fechas, Ariana ha hecho lo mismo con Santa, Can’t You Hear Me.
Dejemos de sentir nostalgia y tristeza al escuchar un villancico y bailemos. Bailemos al más puro estilo Pop en lugar de acongojarnos.
No nos olvidemos de Kelly Clarkson (Stronger, Because of you, My Life Would Suck Without You…) Cantautora, compositora, actriz y presentadora estadounidense, donde la fusión de estas dos poderosas voces femeninas provoca que nos levantemos de las sillas y nos movamos a ritmo de Pop, Rock, Soul o incluso los ya mencionados villancicos.
A diferencia de Ariana, la cual solo tiene este sencillo navideño, Kelly ha sacado a la luz un álbum «When Christmas Comes Around», que animo a todo el mundo que cambie sus preferencias de sus reproductores y que durante las comidas/cenas familiares suene con alegría dichas canciones que, repito, en lugar de entristecer, te hacen sonreír y recibir la Navidad desde otra perspectiva.
Muchos somos los que en estas fechas echamos de menos a familiares que ya no están entre nosotros, a amigos que están en la lejanía, etc. que aunque los recordemos en nuestro día a día, en estos tiempos aún más. Por eso propongo este sencillo de Ariana Grande o el álbum de Kelly Clarkson, dos mujeres enérgicas, dos voces penetrantes, dos féminas heroicas que, con su influencia, nos contagian de su intensidad ante las tristezas que nos puedan llegar a acontecer.
Simplemente… Bailemos a ritmo Navideño con estas grandes voces femeninas.