Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CULPA.

El pasado mes de marzo, publicábamos una entrevista con Ibon Cormenzana y Patricia López Arnáiz, sobre la película “La Cima”.

Semanas después, su director vuelve a estar en las carteleras con su película “CULPA”, que pasó por el pasado festival de cine Sant Jordi Internacional Film Festival de Barcelona.

Protagonizada por una inmensa Manuela Vellés. Un film femenino y feminista que nos hace reflexionar sobre la maternidad, tras una desgraciada agresión por parte de uno de los mejores amigos de su pareja.

Aislada en una cabaña del pirineo catalán para reflexionar y descubrir que con los meses, sus peores sospechas se hacen realidad,  nuestra protagonista es incapaz de afrontar la situación que le depara el futuro. A partir de aquí su vida anterior deja de ser prioritaria, para centrarse en el futuro y superar el sentimiento de culpa que sufre.

El paisaje de Ribes de Freser es un personaje más y la propia naturaleza está llena de metáforas que le enseñará a nuestra joven protagonista, los caminos más fáciles para superar las dificultades que te pone la vida.

CULPA es un film duro y arriesgado, que no fue comprendido por la crítica especializada, pero que vale la pena visionar en sus 78 minutos de duración, ya que todo en ello es real como la vida misma y levanta ampollas de remordimiento en la condición humana.

La película es pequeña en presupuesto, pero grande en su estructura donde se nota la mano de Alejo Levis a la hora de editar esta historia pensada y desarrollada por la pareja Cormenzana y Vellés.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario