Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA TRADICIONAL Y EL SISTEMA DE NETWORK

Robert Kiyosaki, el Jackie Chan de los negocios que yo le llamo y  según WIKIPEDIA, Robert Toru Kiyosaki (8 de abril de 1947) es un inversionista, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa y ordenador. También es  escritor de libros que son BestSellers.

Conocido mundialmente por su serie de libros derivados de Padre Rico, Padre Pobre.

Kiyosaki se dedica a ir por el mundo realizando conferencias sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico.

El sistema tradicional que conocemos te enseña a ganar dinero con las habilidades y estudios que has adquirido a lo largo de tu carrera profesional.  Si eres buen estudiante, está claro que debes ir a la universidad y sacarte una carrera que te permita trabajar y ganar dinero para disfrutar de un coche, una casa, viajar etc… Se da por hecho que eso es lo correcto, lo ideal.

Sin embargo, en las escuelas no te enseñan cómo administrar el dinero que ganas, ni como generar ingresos pasivos. Por ese motivo, muchas personas, que no cuentan con los conocimientos y habilidades mínimos sobre las finanzas, se encuentran en situaciones de carencia de dinero. No avanzan, siempre están endeudadas.

En el libro Padre Rico, Padre Pobre, te habla muchísimo sobre este tema y me gustaría hacer mención de lo que el autor expone sobre ello:

Lo que falta en su educación no es cómo hacer dinero, sino cómo gastarlo: es decir, qué hacer después de ganarlo. A eso se le llama aptitud financiera: qué hacer con el dinero una vez que usted lo ha ganado, cómo evitar que los demás se lo quiten, cuánto tiempo conservarlo, y cómo trabaja ese dinero para usted.”

En el sistema tradicional, hacemos eso, trabajar para pagar hipoteca, comida, gastos del hogar, préstamo coche, etc… porque es lo que hemos aprendido de nuestros padres y en ningún colegio nos enseñan cómo hacerlo diferente.

En el sistema de network, se recomienda formarse de grandes empresarios, personas de éxito, escritores que han puesto al alcance de todos sus secretos sobre finanzas y dinero.

Sabemos que el dinero, por sí solo, no es algo bueno o malo, es simplemente dinero. Lo que hacemos con él, es lo que marca la diferencia.

Robert Kiyosaki, realizó un análisis de las opciones del mercado desde el cuadrante del Flujo del Dinero.

El empleado, intercambia su tiempo por dinero. Trabaja 8 horas a cambio de un sueldo. Si cierra a empresa, va directo al paro…o a buscar otro empleo.

Cuando el empleado, siente la necesidad de prosperar en la vida, decide tener su propio negocio, porque así ganará más dinero y podrá disfrutar de la vida.  Sin embargo, tienen que dedicarle muchas más horas a su trabajo, asumir más responsabilidades, pagar más impuestos etc…es el Auto empleado.

Tanto el Empleado como el Auto empleado están en el lado izquierdo del cuadrante que Robert lo ha llamado SEGURIDAD. Porque se cree que ganas dinero cada mes, un dinero que te permitirá pagar. Buscan la seguridad por encima del riesgo y de la riqueza.

En el lado derecho, está el estado de LIBERTAD, donde se encuentran los dueños de negocio, los verdaderos empresarios, que tienen montado un sistema que les genera dinero y pueden marcharse de vacaciones largas temporadas, sin necesidad de estar ahí, al pie del cañón, porque su negocio funciona sin él estar. Son los que contratan a los empleados y auto empleados (Autónomos), delegan su trabajo a especialistas.

Y en este mismo lado, están los inversionistas, los ricos que ponen el dinero a trabajar para ellos.

La libertad financiera está en el lado derecho y con el sistema tradicional no consigues llegar ahí, sin embargo una opción de conseguir esa libertad financiera está en el network.

En el próximo mes vamos  a hablar de todo lo bueno que tiene estar en el networking.

  1. BAJA INVERSIÓN
  2. LIDERAZGO
  3. EDUCACIÓN FINACIERA Y VENTAS
  4. MENTALIDAD DE EMRESARIO
  5. RESULTADOS MÁS RÁPIDOS
  6. CONEXIÓN CON PERSONAS
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario