Dicen que la vida en equilibrio es mucho mejor, en el sentido que “todo en exceso es malo” y de eso doy fe, pues hasta el agua natural en exceso es mala para nuestra salud, ¿lo sabías?
Esta es la razón de por qué llamé a mi pódcast “El Equilibrio de la Belleza”.
¡El conocimiento es poder, puede sonar cliché, pero vaya que cierto es!
Cuando identificas “los problemas” puedes crear el camino a la solución; sin embargo, cuando lo haces con conocimiento y con argumento, el margen de error cada vez es más bajo.
Por ejemplo, uno de los temas que más me apasionan en belleza son los cuidados personales, pues la belleza también pasa por la piel y es que en mi rol de asesora de imagen, maquilladora y con mi formación profesional de fisioterapeuta, cada vez que atiendo a una nueva clienta, es un tema que no puedo dejar pasar
Los productos y servicios de belleza cada vez son más y más accesibles, lo cual se agradece, pues en otros tiempos eran parte de esos “lujos” permitidos solo para algunos por sus altos costos.
Sin embargo, también te invito a estar atenta y en conocimiento de “qué se trata” o “de qué está compuesto” este producto o servicio que estás utilizando, porque los ingredientes o mecanismos de acción pueden, o no, ser los más indicados para ti.
En la década del 30 del siglo pasado, varias empresas cosméticas crearon productos de belleza con la promesa de lucir una piel radiante y cómo no, si en su composición tenían radio. El radio es un producto radioactivo que en esos años utilizaban a destajo, argumentando sus supuestas propiedades curativas y aporte de luminosidad cutánea.
Gracias a la vida hoy, casi 100 años después, cada producto cosmético debe cumplir altos estándares en su elaboración que aseguren no ser dañinos para nuestra salud. De esa manera se les permite ser comercializados según la legislación de cada país. Ahora si hablamos del mercado actual, no todas las cremas del mercado son para ti, pero lo más importante que debemos recordar es que no solo es una crema, ese producto tiene principios activos en algunos casos muy potentes que si no conocemos bien los pros y los contras podríamos generar una mala respuesta en nuestra piel, especialmente si los combinamos sin las precauciones adecuadas.
Lo primero que hay que entender es que la piel es el órgano más grande y ESTÁ VIVO.
Es nuestra primera defensa, nos protege del medio externo cuando está indemne, no por nada se le llama “barrera dérmica”. Sin embargo, la piel tiene poros que permiten la salida de agua en forma de vapor y a su vez el ingreso selectivo de ciertas sustancias con determinados tamaños moleculares, por lo tanto, esta crema que estás aplicando podría penetrar a través de esta barrera natural y generar un efecto (deseado o no) en ti.
¡Para esto, grandes consejos nos dejan nuestra dermatóloga invitada en el episodio 6 cuando hablamos de skincare o cuidados de la piel, no te lo puedes perder! Escúchalo en Spotify, applemusic o en mi blog.
Con cariño
Nutricionistas, fisioterapeutas y médicos son algunos de los invitados que hemos tenido en el podcast y que tan generosamente nos han ayudado respondiendo nuestras dudas, regalándonos además consejos de gran valor para estas rutinas de belleza pasando por los cuidados de la piel como ya te mencioné como por ejercicios entre otros temas super entretenidos.
¡Recuerda que la salud y el bienestar es la base para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera y cuando nos sentimos bien SE NOTA!
¡Un besote!
Lisette
Lisette Liberona
Asesora de Imagen Integral y maquilladora
Especialista en Colorimetría aplicada a la imagen personal y psicología del color
Creadora del podcast “El Equilibrio de la Belleza”
Lisette Liberona
Asesora de Imagen Integral y maquilladora
Especialista en Colorimetría aplicada a la imagen personal y psicología del color
Creadora del podcast “El Equilibrio de la Belleza”