Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un Mar de Confianza la duda se Ahoga

En un Mar de Confianza la duda se Ahoga

El 10 de octubre se celebró el día Internacional de la salud mental, sabías que este día se creó con la finalidad de prestar atención al cuidado de la mente y a comprender que es tan importante como otros cuerpos. Tales como el cuerpo físico, emocional, energético, espiritual y mental.

¿Qué pensamientos pasan por tu mente?

¿Qué te impide avanzar hacia dónde realmente quieres?

Date el regalo de contestar a estas preguntas y analiza en el momento presente qué pensamientos pasan por tu mente y toma conciencia de ellos, acaso:

¿Cuándo estás haciendo una actividad estás pensando en otra?

Hace unos días en un grupo de creatividad para el emprendimiento me compartieron un vídeo muy potente en el cual se reflejaba a una persona en su jornada diaria ausente del presente. En este vídeo se veía cómo esta persona al levantarse ya tomaba una actitud de inquietud y lo primero que venía a su mente es su trabajo y que iba a hacer en el, mientras se duchaba pensaba que iba a hacer de desayuno y mientras desayunaba estaba pensando que iba a preparar de cena cuando volviese a casa, al llegar a su trabajo estaba pensando a qué hora terminaba la jornada para llegar a casa.

¿Te recuerda a alguien esta persona?

Te das cuenta como esta persona en ningún momento disfrutaba del momento presente. Confieso que a mí también me sucede y en muchas ocasiones tomo consciencia de ello y me digo este es mi momento, estoy aquí y ahora.

Cuando diriges tus pensamientos en el momento presente generas tranquilidad, paz y felicidad, incluso en los retos más desafiantes encuentras la oportunidad para aprender y crecer con ellos.

Entonces:

¿Qué sucede cuando tus pensamientos no están en el presente?

Están en pasado o futuro, están en el hacer, que hice ayer, que haré mañana, me atreveré a hacerlo, quiero hacerlo, no quiero, me gusta, no me gusta. Estás en el ego, dónde no se calla ni debajo del agua. Al estar en el mar de la incertidumbre, las dudas, la falta de confianza en la vida y en ti aparecen. Cuando no confías en ti, comienzas a nadar contra la corriente, haciendo fuerza, estás en la lucha, en el sufrimiento, en la resistencia, en el ego, el imperioso ego que no quiere soltar antiguas creencias que ya no son útiles en el presente.

Aparece el miedo y no te atreves, te da miedo tomar decisiones que son importantes en diferentes áreas de tu vida, te da miedo equivocarte, te da miedo preguntar, te da miedo pedir ayuda, te da miedo incluso respirar. El miedo paraliza tu vida, tus sueños y las dudas te generan más miedo y más falta de confianza.

¿Qué consigues con el miedo, las dudas y la falta de confianza en ti?

Al responder a esta pregunta no vienen a tu mente contextos que te ilusionan, sino, por el contrario, te muestran momentos que te asustan más. AHORA, si ahora, deja cualquier cosa que estés haciendo y respira, siente tu respiración, cómo el aire entra por tu nariz y ese aire frío llena cada espacio de tu cuerpo, se infla tu estómago y al exhalar siente como ese aire sale, repite otra vez, inhala profundamente y exhala esta vez por la boca y una vez más, tómate 10 segundos, inhala, mantén y exhala, si mientras lees, cuando quieras parar a sentirte en presencia respira.

Un regalo es volver al PRESENTE, no hay nada más importante que estar aquí y ahora, este AHORA es el que construye lo que vendrá después, convierte la preocupación o el sufrimiento en oportunidades para crear algo favorable en tu vida, si es que para todo hay solución si realmente pones atención a tus seis sentidos, incluyendo a la intuición.

En el presente recuerdas que el ser más importante eres tú y que estarás en todo momento contigo mismo. Empieza a trabajar en tus creencias, a sustituir la duda por pequeñas certezas, por ejemplo:

¿Qué quieres comer hoy?

¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Qué no te gustan los sabores del plato?

¿Qué no vuelvas a repetir ese plato?

O, por el contrario,

¿Qué te encante?

¿Quieras volver a repetirlo, saborearlo e incluso probar variaciones de ese mismo o comenzar a probar nuevos sabores?

Al tomar pequeñas decisiones y desapegarse del resultado, lo más importante es la acción inmediata que realizas cuando te comprometes con tu decisión. Salir de la zona conocida puede dar miedo, pero no te da más miedo, quedarte en la misma situación 30 años o toda tu vida. La confianza se forma del amor que te dediques a ti, el valor que te des y el reconocimiento que te otorgues, sin esperar o depender del exterior.

Se viste de las pequeñas decisiones que tomas cada día en el presente y que te llevan a acciones que tienen coherencia entre lo que piensas y sientes, generando el triángulo de la coherencia del ser, hacer y tener. En el mar de dudas aparece la falta de atención y concentración llevando a un círculo dónde se repite una y otra vez, al no estar presente, no estás viva en presente, no comprendes lo que sucede ahora y dudas cuando has de tomar una decisión por miedo a perder, a sufrir, a dejar de ganar, a imaginar el peor escenario y peor aún dudas de ti, tus capacidades, tu valor, tu merecimiento.

Ha llegado el momento de decidir por ti, con decisiones que te aporten bienestar en tu vida independientemente de las circunstancias externas y que no dependen de ti. Cuanto más aumentes la confianza en ti misma, más decisiones de otro nivel de importancia tomarás con la valentía y seguridad de que tomaste la mejor decisión en ese momento, desapegada de los resultados y expectativas.

Abrazarás la vida y agradecerás los aprendizajes de las decisiones que te traerán retos, desafíos, nuevas enseñanzas. Aprenderás de las equivocaciones.

Decidir es equivocarse y equivocarse es APRENDER, CRECER Y VIVIR.

¡Vive la Vida Estrella! Hoy te comparto una decisión que hace mucho tiempo quise hacer y no me permitía por miedo, excusas, justificaciones.

Durante el mes de noviembre estaré realizando el programa Hábitos Estrella de lunes a viernes a las 06:00, son hábitos que realizo en mí día a día y que forman parte de mi estilo de vida, los cuales te compartiré para hacerlos juntos y disfrutar de ellos. Solo por ser parte de esta comunidad de lectores, este mes de noviembre tienes acceso totalmente gratuito.

Puedes escribirme al Instagram @evelynsiembra.Coach

o al email evelynsiembra.coach@gmail.com.

y escríbeme Hábitos Estrella y explícame dónde me has conocido y por qué debería de elegirte a ti para que formes parte de este programa de Estrellas Brillantes.

Ahora regálate 15 minutos para ti y cierra tus ojos, respira, suelta y confía con esta bella “Poesía Meditativa, Respira, Suelta y Confía” a través del pódcast Mil Caricias al Alma en Spotify o sígueme en Instagram a través de @milcariciasalalma.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario