Somos Diosas y Dioses en prácticas ¿Lo sabes?
Soltar y Confiar es uno de los principios que desde el Movimiento AlohaAlohiya practicamos para encontrar la Paz que reside en nuestro Corazón y que forman parte del arte Ancestral de sanación llamado Ho’Oponopono.
Gracias a practicarlo en mi rutina diaria, hoy puedo decir que estoy aprendiendo a aceptar la vida tal y como es , a desapegarme de las cosas materiales y también de todo aquello que surge en mi vida cotidiana, porque si no soltamos y confiamos no sentimos la verdadera libertad.
La vida siempre manda, tú puedes hacer muchos planes de futuro y está bien tener sueños, objetivos y tener cosas agendadas y de hecho es necesario para tener un orden mental, sin embargo tenemos que aprender a dejar fluir.
Por supuesto, todos esos objetivos pueden ser gratificantes, pero también date cuenta de que todo aquello material que deseas y que te da un placer, a veces es momentáneo, rápidamente se puede convertir en dolor un trabajo, una casa más grande, bienes materiales, etc. Todo está bien, pero a la vez, todo ello forma parte de un bienestar exterior y de hecho está lejos de la verdadera felicidad que reside en nuestra Alma.
Y de este modo es imposible experimentar la Paz que habita en nuestro interior, que de hecho es la única que existe.
El placer y el dolor son dos polaridades y a la vez son dos caras de la misma moneda. La verdad es que fuera de ti no hay nada valioso. Todo lo que necesitas está en ti, aunque tu mente egoica te diga lo contrario. Si te das el permiso de fluir y flotar con la vida, siempre recibirás aquello que realmente necesitas, no lo que tu mente desea.
Venimos a este plano con las manos vacías y nos vamos con las manos vacías.
Cuando llevas todas tus pertenencias en tu alma, eres libre del miedo a perder.
El desapego no significa que no puedas poseer, sino que nada te posee a ti.
El desapego es la actitud que te libera de los placeres mundanos y del dolor de no conseguir aquello que tú quieres que sea tal como tu mente lo ha diseñado. Si te apegas a posesiones, dinero, relaciones o trabajos, automáticamente experimentarás el miedo a perder.
Vivir con miedo es una esclavitud
Si tu seguridad está basada en lo exterior, te sentirás inseguro. La seguridad la creas cuando sabes quién eres tú realmente.
Presta más atención a tu Alma y no a la situación circunstancial de tu vida. Tus circunstancias son transitorias y cambiantes. Son el resultado de tu manera de pensar y del viejo paradigma que tú mismo te has creado a través de tu propia personalidad.
Cuando cambias tú, todo se transforma.
Aquí y ahora, estás vivo y puedes elegir el modo de vivir el día de hoy. Cada día que pasa no vuelve. Deja de distraerte con lo que te dice tu mente sobre tu vida, sobre si tal acto está bien o mal, sobre lo que te falta, sobre si algo tendría que ser diferente… No hagas caso a ese ruido mental. Estás vivo, ¿no? Eso es lo único que cuenta. Aprovecha cada segundo. ¡No desperdicies un día más deseando algo diferente, preocupándote o aferrándote a algo exterior! Aquí y ahora, la vida es maravillosa, sumamente extraordinaria. Siéntela. Baila por el gozo de bailar como si no hubiera un mañana.
Amar es desapegarse. Temer es apegarse
¿Amas o temes?
Puedes ir a contracorriente o aprender a bailar con la vida. La fluidez es como flotar en el mar y dejar que te lleve donde quiera.
Si te estancas, sufres
Estancarse es apegarse o resistirse al cambio permanente. Es absurdo hacer esto. Solo la mente miedosa se aferra a relaciones, trabajos, posesiones, creencias, opiniones ajenas, impidiendo su evolución natural. No puedes ser feliz si te resistes al cambio continuamente y te mueves en contra de la corriente natural de la vida.
Crece, fluye, flota, goza, ríe, suelta y confía.
La vida sin confianza es como un río sin agua. Para activar la fluidez, hay que confiar. Por supuesto, la confianza plena no se consigue de un día para otro, ya que desconfiar es un viejo hábito automático. En cada instante, puedes deshacerlo y elegir confiar en tu Ser Superior para empezar a vivir en un estado de relajamiento y disfrute. Es como un músculo que se ejercita. Cuanto más elijas vivir desde la confianza, más fácil será la vida.
La desconfianza no te sirve para renacer y crear una nueva realidad basada en tu nueva personalidad y descubrir el Dios o la Diosa que ya eres.
Solo desconfías cuando te desconectas de ti mismo
Una de las claves para confiar en ti es aprender a amarte y respetarte. Si te amas, confías; si confías, te amas. Son dos actos que se retroalimentan mutuamente. Por otro lado, no solo te recomiendo dejar a un lado el afán de controlar, sino también entregar todos tus deseos, tus preferencias personales y tus metas egoicas a la Divinidad. ¿Sabes por qué? Porque se basan en el viejo sistema de pensamiento, que ya no te sirve. La mayoría nos hemos pasado muchos años de nuestras vidas luchando por lo que se suponía que nos aportaría la felicidad (un buen trabajo, una pareja, quizá una familia, una bonita casa…) pero nos hemos dado cuenta de que este sistema de vida, orientado a lograr objetivos en el mundo exterior, no nos acerca al paraíso en la Tierra. Es momento de abandonar la rigidez mental para poder fluir con la vida libremente, y para confiar que hay una fuerza Superior.
En mi caso a esta Fuerza Superior, yo la denomino Divinidad, que siempre está a mi lado para apoyarme y guiarme. Lo único que debo hacer es darle paso con fe y confianza.
Por este motivo desde el Movimiento AlohaAlohiya el cual comparto con mi amigo Viktor, siempre decimos.
Divinidad que tu Luz sea nuestra Luz.
Divinidad que tu Voz sea nuestra Voz.
Divinidad que tus Pasos sean nuestros Pasos.
Divinidad pasa tu primero.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
¡RECUERDA!
La paz, el amor y la gratitud empiezan en tu propio corazón.
3 comentarios en «Somos Diosas y Dioses en prácticas ¿Lo sabes?»
Muy interesante como planteas el desapego… siempre lectura muy enriquecedora. Un abrazo grande con amor. Pilar desde Argentina.
Muchas gracias Pilar. Lo único que hago es compartir lo que siento y mis aprendizajes del momento. Feliz y bendecido día
Gracias❤️
Gracias Kimi por tu forma de hablarnos del desapego, creo que es muy interesante llevarlo a cabo. Me has ayudado mucho Gracias Gracias Gracias🙏🙏🙏🙏🍀🍀🍀🍀🍀