Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escribir no es sólo un acto mecánico de recoger letras en un papel.

Que cada uno de nosotros tenga una escritura diferente no es algo gratuito o casual, sino que se debe a qué en la letra, también transmitimos nuestra personalidad.

La Grafopsicología, empleada a modo de técnica proyectiva, se inserta en el marco de actuación general de la Psiquiatría con objeto de establecer un diagnóstico sobre el estado mental de los pacientes.

Se considera un instrumento más de valoración de la personalidad incluida dentro de un protocolo científico que los psiquiatras siguen escrupulosamente al pie de la letra, paso a paso, denominado la Exploración de los Síntomas Psicológicos o Psicopatológicos.

PISTAS PARA CONOCERTE MEJOR

El tamaño de las letras, la separación de las líneas o cómo realizamos cada letra refleja cómo somos, como sentimos y somos en la vida pública y en la vida privada.

Según el tamaño de la letra:

Letra pequeña: Eres tímido e introvertido, eres aplicado, meticuloso y te concentras en lo que haces.

Letra mediana: Eres equilibrado y adaptable.

Letra grande: Eres extrovertido y franco, te gusta estar con la gente y la atención. No obstante, esto también quiere decir que estés construyendo una fachada para tapar tu falta de confianza.

Según cómo puntúas las íes

Y en pocas letras es esto tan palpable como en la letra i, ya que en ella el punto dice mucho más de ti de lo que podrías imaginar.

Si eres de los que en lugar de un punto dibuja un círculo significa que tienes habilidades artísticas en general, y más concretamente, dotes para el dibujo. Es un rasgo que se ve frecuentemente en artistas (no hay más que ver la firma de Walt Disney), diseñadores y todos aquellos que utilizan el arte como medio de expresión. También es un rasgo que se encuentra entre aquellos que tienen grandes ideales, así como mucha capacidad de ensoñación y de fantasear.

Muy arriba de la letra: Tienes una gran imaginación.

Hacia la izquierda de la letra: Tiendes a dejar las tareas para más tarde.

Justo sobre la letra: Cuidas los detalles, eres organizado y empático en lo que dices o haces.

El punto es un círculo: Eres visionario, infantil.

El punto es una raya (parecido a una tilde): Eres excesivamente autocrítico, no tienes mucha paciencia con la ineptitud o la gente que no aprende de sus errores.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario