JÓVENES EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES Y REVOLUCIONARIOS PREOCUPADOS POR SALVAR EL PLANETA.
Si algo tiene en común los jóvenes es que la palabra frontera no existe en su vocabulario. Tienen por delante un camino infinito en el que se va a encontrar con muchos obstáculos, que tendrán que ir sorteando para encontrar oportunidades.
Y eso es lo que hace varios años hicieron Marta y Hernán, dos jóvenes emprendedores inquietos y convencidos de poder revolucionar el consumo de plástico actual. Fijaron su horizonte en la India, uno de los países con mayor contaminación, pero a la vez, muy concienciado sobre el valor y beneficios de las prácticas eco-friendly, algo así como amigable con el medio ambiente, poniendo en práctica acciones o hábitos que implican el cuidado el medio ambiente respecto de todo tipo de contaminación.
Y en 2020, Marta y Hernán, volvieron de la India con la mochila cargada de ideas, poniendo en marcha un proyecto empresarial denominado GLOOP, convirtiéndose en una alternativa innovadora, práctica y sostenible al plástico de un solo uso, reto importante teniendo en cuenta que España es el quinto país de la Unión Europea en producción de plásticos. En su corta andadura, el equipo ha ido creciendo, sumándose gente joven, comprometida, honesta y tenaz, pero sobre todo convencida del poder de la innovación y la necesidad de la sostenibilidad para cambiar nuestros hábitos actuales.
¿Alguna vez habías imaginado que te pudieras comer la vajilla y la cubertería?
Ahora es posible. Si nos preguntásemos cuál ha sido la receta para crear esta empresa, los ingredientes podrían ser:
Una cucharada de INNOVACIÓN para darle el toque del chef como herramienta para evolucionar hacia algo mejor.
Una cucharada de SOSTENIBILIDAD le aporta un sabor natural. Son personas que aman a su planta y a la naturaleza y la quieren cuidar por encima de todo.
Una cucharada de HUMANIDAD para darle un sabor dulce y refrescante. Lo importante es creer en las personas y en el inmenso valor que tienen.
Y, por último:
Una cucharada de CONFIANZA para darle un sabor real.
De esta manera se pone en valor la transparencia y la honestidad de jóvenes que creen en lo que hacen. Esta receta no puede fallar porque está cargada de motivaciones que alimentan y hacen crecer el compromiso de jóvenes empresarios preocupados por su planeta, para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer a las generaciones futuras, que piensan en la innovación como la mejor herramienta para el cambio, utilizando pequeñas acciones para conseguir grandes cambios, porque apuestan firmemente por el consumo sostenible, respetando, además, los derechos de los animales.
Encarni Bello
BS mayo 2022