LA COMPASION HACIA NOSOTROS Y LOS DEMÁS.
Esta palabra es algo que todo el mundo dice mucho y bien pocos la ponen en práctica, en la realidad. La compasión, junto a la paciencia, es la llave para alcanzar nuestros objetivos.
¿Aún crees que nuestros objetivos son materiales?
Permíteme decirte, que es el camino erróneo a seguir. El mayor objetivo en este mundo, desde que nacemos hasta que morimos, es encontrarnos a nosotros mismos, justo cuando sabemos quienes somos, que hemos venido a hacer y aprender, lo demás fluye solo.
Tener compasión empieza con uno mismo, quizás las cosas no salgan como deseamos o simplemente esperamos que la vida nos aporte aquello que consideramos que necesitamos o nos hace falta y cuando todo falla, en ese instante en vez de reforzarnos nos castigamos.
Durante años las frases «eres lo que das» «lo que es afuera es adentro» me marcaron tanto… hasta que entendí que todo lo que nos rodea, nos enfrenta, es para llegar a nosotros.
No dejamos de juzgar la vida ajena, de inventar vidas a los demás… todo es más sencillo de lo que pensamos, en vez de mirar fuera, enfrenta aquello que tanto dolor, sufrimiento te está ocasionando y compadécelo.
Pondré un ejemplo: Cada vez que me quedaba sola, eran sudores, miedos, pánicos… Hasta que empecé a enfrentarme a mi misma, seguí el miedo, no fue nada fácil… hasta que entendí que, en algún momento de mi vida o vidas, estando sola, me sucedió algo que me paralizo y no supe digerir. (A veces no tenemos nociones de que sucedió, pero el miedo es un detonante que en algún instante lo vivimos).
En el momento que te vuelves consciente y aceptas estas emociones, el cuerpo mejora poco a poco… te preguntaras, pero qué aceptas si no recuerdas el suceso… sencillo, dentro del miedo vas sintiendo las emociones, te permites sentirlas y esta acción hace que poco a poco desaparezcan.
Cuando te veas en un momento duro, quiérete, respétate, valórate y permítete sentir a esto se le llama compasión.
Deja de seguir bloqueándote y de castigarte por todo. La mente es un gran aliado o, por lo contrario, puede ser tu propia destrucción.
Quiérete tanto, que nunca tengas que pronunciar las palabras
«es que nadie me quiere» o «porque nadie quiere estar conmigo».
Ponle a tu vida, pensamientos llenos de amor y deja de pensar en catástrofes o en que no vales o no sirves y me cuentas que tal te fue.
Cuanto más miedo sientas, enfréntate más a ese miedo… libérate de las cargas y tu salud ganará.
¡Permítete vivir, sentir y ser!!!
El mundo no cambia, pero tú si puedes cambiarte para reencontrarte y vivir mejor.
Mensaje de nuestros Ángeles
El Arcángel Miguel, nos dice que es tiempo de liberar y soltar, todo aquello que durante años has evitado resurgirá, todo lo que no ha sido aceptado se repetirá.
Acepta todo tal como es, siente todo tal como tu alma lo está sintiendo, no permitas que tu mente te mienta.
El Alma es amor y no es duda.
Recuerda que la vida exterior es contada con los ojos que se ve la vida, esto quiere decir que cada mirada es distinta y cada cual pone el tono a la vida.
¡Así que el enfoque puede cambiar, no escuches otra cosa que no sea tu alma, ella jamás te mentirá!!
La vida te pide que te respetes y de esta forma ella te respetará a ti.
En este mes se abre una luz, será una luz donde creerás que puedes volver a confiar, volverá la quietud, el respeto y el silencio.
Muchas torres caerán, muchas carreteras se cerrarán, pero… la justicia divina se implantará.
La energía oscura llega a su final. Pero nos dice que tendremos que innovar, crear y diseñar.
¡Estaremos acompañados en este proceso, la mente empezará a expandirse y empezaremos a ver aquello que estaba oculto por falta de fe …de fe, en nosotros mismos!!!
Estefania Escobosa Florit
2 comentarios en «LA COMPASION HACIA NOSOTROS Y LOS DEMÁS.»
Una muy buena reflexión. Tenemos que dejar de autoexigirnos y autoculparnos tanto y empezar a autocomplacernos.
Gracias por tu artículo.
Comparto opinión