Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA MAGIA DE LAS SEÑALES

Todas las personas que hemos vivido la experiencia de tener que despedir un ser amado, hemos vivido o hemos oído hablar de las señales que estos seres amados nos envían para hacernos saber que están bien y que están con nosotros.

Hay personas que reciben y sienten estas señales muy pronto, otras tardan más y hay personas que quizás no las han podido percibir nunca, o solo después de muchos años.

Tienen todas, una característica común: solamente las reciben las personas a las que van dirigidas, que suelen ser las más próximas: madres, padres, hermanos, familiares muy cercanos y a veces, incluso, amigos muy amigos de la persona que ha transcendido.

Los demás no pueden percibirlas, porque no es su experiencia, y no pueden comprender porque aquello, aparentemente sin ninguna transcendencia y que para ellos ha pasado desapercibido, a nosotros nos pone la piel de gallina, el corazón se detiene por un instante y el corazón se llena de gozo y de agradecimiento infinito.

Lo sabemos, lo sentimos, es una certeza del alma.

No penséis que tiene nada que ver con fuegos artificiales o maravilla de las maravillas, no, a veces pueden ser espectaculares, es cierto, pero la mayoría de veces la señal llega desde una situación o escenario totalmente cotidiano, en un detalle, en un aroma, en un objeto inesperado, en un animal, en la naturaleza, en una frase que pueden sentir todos de manera indiferente, pero que a ti te traspasa el corazón… Puede venir en los sueños, en una melodía que te llega de repente y te llena de la persona que no está ya presente físicamente y que, en cambio, se muestra una y otra vez en ti y para ti.

Las señales de nuestros seres queridos que viven en otro plano de la existencia son un regalo porque nos hacen saber que continúan existiendo y que su amor por nosotros sigue y no se acabará nunca, unas señales que nos hacen sonreír, que nos llenan de esperanza, que nos abrigan el alma y que nos ayudan a caminar en este camino nuevo que su partida nos ha dejado.

Ayer revisando una libreta de hace algunos años, encontré escrita una de estas señales de las que hablo y me hizo muy feliz.

Me encontraba en una casa rural cerca de Arbucies donde había ido sola durante tres días para poder acabar el libro. Os la reproduzco tal como la escribí: “Esta tarde he ido a caminar y he decidido ir por un camino sin señalizar que he visto antes desde la Casa rural y que pasa por una casa grande que me ha parecido bonita.

Cuando he ido llegando he visto que la casa estaba debajo de una arboleda y me he acercado un poco para verla.

Justo sacar la cabeza y mirarla he oído ladridos de perros y al acto he visto venir corriendo hacia mí dos perros enormes, mastines del pirineo, blancos. No se veían agresivos y a mí me encantan los perros, pero me han impresionado por su gran tamaño, la potencia que tenían y el hecho de que no me conocían de nada, y de repente, del patio de la casa han empezado a salir mastines por todas partes y todos venían ladrando hacia mí.

He saludado con la mano a los dos primeros procurando que me vieran tranquila, movían su cola contenta, pero todos los demás han llegado al mismo tiempo y todos querían acercarse para olerme y a punto han estado de tirarme al suelo con su efusividad y ganas de estar a mi lado.

No lo acababa de entender:

¿Qué hacían tantos perros enormes con aquella alegría?

¿Y cómo es que no salía nadie de la casa para ver qué pasaba?

He comenzado a regresar al camino y todos han venido conmigo la mar de contentos. Cuando he llegado arriba he continuado mi camino y les he dicho adiós. Todos han venido conmigo hasta que, poco a poco, han ido regresando a su casa… Todos menos uno, muy grande, muy blanco, muy tranquilo y pausado que iba viniendo sin prisa detrás de mí, a una cierta distancia. He pensado que de un momento a otro me dejaría, pero no, ha ido continuando. Me he desviado del camino y él seguía tras de mí.

Si yo me detenía, él se detenía, no se acercaba tampoco a mi lado. Cuando yo avanzaba, él continuaba ceremonioso detrás…

Al final le he dicho: Muchacho, confío que seas tú quien me guie, porque yo no sé hacia donde voy.” Ha pasado delante de mí y yo le he ido siguiendo tranquilamente, deteniéndome cuando él se detenía y acompañándolo cuando volvía a avanzar.

Y así hemos ido caminando durante un buen rato, para entonces ya caminábamos el uno al lado del otro, juntos, mi mano sobre su cuello, sin estresarnos para nada.

 —“¿No es mágico, mamá?” —he escuchado de repente que me decía Ernest.

—Mucho, cariño, es una pasada.

 —“Mamá, este perro te guía como te guio yo. Fíjate, él va delante y tú detrás, siguiéndolo. No sabes hacia donde te lleva, pero confías en él y lo sigues, como haces conmigo, que no me ves, pero confías en lo que sientes y me sigues. Sientes que te lleva por un camino seguro y te relajas. A veces está a tu costado, a veces va delante, a veces va detrás, a veces va por caminos que tú no quieres pasar aún, pero continúas confiando.

Este guía blanco, enorme, paciente, seguro, potente, sereno, afectuoso soy yo, y esto es lo que hacemos, mamá.”

Me sentía tan bien, tan feliz de sentir a Ernest tan claramente y vivir la magia de todo lo que estaba pasando y, sí, al final hemos ido a parar de nuevo a la casa, pero por la parte opuesta, y todos los demás perros han vuelto corriendo de nuevo a mí buscando mi contacto. Él ha seguido imperturbable hacia dentro la casa y yo he vuelto al camino inicial acompañada de todos los demás, y una vez arriba ya no me han seguido más.

—“Gracias” —les he dicho de corazón a mis dos guías.

Iba sin móvil, sin reloj, sin llaves, sin nada encima, solamente yo y mi vivencia, confiando en mí, y cuando te abres a la vida con otra mirada, abierta, sin miedo, puedes llegar a sentir que todo te habla y te enseña.

Las señales son esto: confiar en todo lo que te llega, que sientes y vives sin ponerle la mente.

Dolors Beltran Boixadera

mamaestoyaqui.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

12 comentarios en «LA MAGIA DE LAS SEÑALES»

  1. Gràcies Dolors per compartir-ho. M’admira la teva sensibilitat per identificar les senyals, però qui millor que tu per fer-ho, la Dolors mare… Una abraçada

    Responder
  2. Les senyals dels nostres éssers estimats són un regal preciós que podem captar perfectament en un moment donat lliure de pensaments i cabòries.
    Sens dubtes saps que és així.
    Es un moment màgic que no s’oblida mai.
    Gràcies Dolors

    Responder
  3. Gràcies Dolors per escriure de forma molt clara el que representen els senyals per les persones que perdem éssers estimats.

    M’ha recordat el meu dol inicial, la meva ment barallant-se amb el meu cor quan percebia els senyals màgics. Una darrera l’altra fins que va guanyar el cor i el contacte amb el meu fill gràcies als senyals màgics va ser aliment per la meva ànima i abraçades a la meva tristesa i desconsol.

    El dolor profund es va transformar en agraïment, en amor infinit, en connexió espiritual amb el meu fill i llum a la meva vida. La meva poderosa ment volia mètode científic per demostrar que era casualitat. Eren moltes i moltes…masses per retenir-les i vaig decidir apuntar-les. Les paraules, imatges i frases del que anava visquent es convertien en pàgines i més pàgines d’un petit llibre de senyals fins que la ment va cedir i ja no li calia cap prova més…les casualitats eren senyals màgiques, senyals de llum i d’amor del meu fill.

    El meu cor i la meva ànima les percebia clarament. I les vaig abraçar amb alegria i confiança, igual que vaig abraçar el meu dolor i tristesa , que també van ser necessaris per transformar el meu dol en amor ❤️

    Responder
  4. Gràcies Dolors.
    És identitari, com tu bé dius, de les persones que, donada una experiència colpant, la Vida ens ha fet ressituar amb el que ja portàvem, però necessitàvem actualitzar, i vet aquí, vam tenir un mestre que ens va ajudar a donar el pas a allò que no ens decidíem per nosaltres mateixos.
    Aquesta mostra que expreses, una de tantes, que serveixi i ajudi a obrir-se i confiar, a tota aquella persona que, havent passat per l’experiència de la pèrdua inestimable i el dol, o aquella que sense haver-ho experienciat, s’obre a comprendre i sentir el que no es pot expressar a cualsevol persona, només a les sensibles que aposten més enllà de la matèria, per lo sublim que Som.
    Rebeu en Chicho i tu una càlida abraçada!🤍

    Responder
  5. Gràcies Dolors per compartir aquest preciós conte màgic.. Aquest conte ple d’aquesta màgia que necessitem per tirar endavant quan un ésser estimat passa a aquesta dimensió màgica…
    En Josep Maria ja de ben petit, era un veritable as fent jocs de màgia… una vegada el feia i ens quedavem tots bocabadats, tota la seva cara era un gran somriure i els ulls dues precioses estrelles brillants. Però, el que més li agradava era tenir-nos a tots, petits i grans , en suspens fins a revelar-nos el truc… aquest truc que hi ha darrere de la màgia… Imagino quant negitós estarà ara per desvetllar-nos aquest gran truc… Com recordo tants i tants màgics moments al seu costat…Quant anyoro la màgia de la seva companyia…

    Responder
  6. Gràcies Dolors per compartir aquest preciós conte màgic… ple d’aquesta màgia que necessitem per tirar endavant quan un esser estimat passa a aquesta dimensió màgica…
    En Josep Maria ja de ben petit, era un veritable as fent jocs de màgia…
    Un cop el feia i ens quedavem tots bocabadats, tota la cara era un gran somriure i els ulls dues precioses estrelles brillants. Però, el que més li agradava era tenir-nos a tots, petits i grans, en suspens fins a revelar-nos el truc… aquest truc que hi ha darrera de la màgia… Imagino quant negitós estarà ara per desvetllar-nos aquest gran truc … Com recordo tants i tants màgics moments al seu costat… Quant anyoro la màgia de la seva companyia…

    Responder
  7. Es hermoso sentir que están ahí, que están dentro nuestro y en todo, acompañándonos, guiándonos y amándonos de una forma más inmensa.
    Gracias por este hermoso escrito, Dolors, te queremos mucho ♥️.

    Responder
  8. Hermosa experiencia
    Es maravilloso poder sentir con el corazón y mirar con los ojos del alma. Así me pasa.
    Es como llenarse de una luz y un amor que lo abarca todo.
    Gracias Dolors por este relato precioso❤️❤️

    Responder

Deja un comentario