Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muchos de nosotros, los que hemos vivido la era del pop de los 80, la movida madrileña, aquellos grupos salidos de reuniones entre amigos en los garajes, sabemos de lo que hablamos cuando decimos que la música ha tenido una decaída importante. 

No es el caso de Blackswann (Jennifer Brooks), una joven mallorquina de nacimiento y madrileña de adopción cuando, durante el confinamiento escribió su primer single que se lanzó el pasado 28 de mayo. «Lejos de aquí» ya refleja una intención con el título y un canto al amor, a lo que me llega a hacer una reflexión: ¿Qué esperamos del amor? Cientos y cientos de letras dedicadas a este sentimiento tan puro y hermoso y, sin embargo cuando nos preguntan sobre ello, solemos responder qué, el amor está sobrevalorado. 

Me fascina el hincapié que le ponen los jóvenes artistas a que sigamos creyendo en ello, aunque nos duela… aunque seamos felices. En fin, que me disperso. 

Os dejo el enlace del vídeo en youtube: 
Blackswann – Lejos De Aquí

Blackswann está vinculada al mundo del arte dramático, de la danza y de la moda y, ahora también al de la música. Así qué, ha unido todos estos factores y con un look totalmente ochentero nos ofrece un videoclip con casi ciento cincuenta mil reproducciones en Youtube y noventa mil en Spotify. Y es que ha entrado pisando fuerte. Una promesa del Pop actual con esencia de la década de los 80, algo que muchos agradecemos cuando vemos que aún se sigue produciendo algo más que Reggaeton y que voces tan dulces como la de Blackswann se siguen poniendo delante del micro sin miedo al fracaso por crear algo diferente a lo que últimamente estamos acostumbrados. 

Creo que es evidente que detrás de Blackswann hay un gran equipo de coach’s y también de personas con influencia, no obstante me gustaría matizar que sin la fuerza, la valentía y la tenacidad de Jennifer «Lejos de aquí» ni existiría. 

Personalmente me hace pensar en una mezcla entre Cyndi Lauper y Madonna, dos mujeres que marcaron una época y que aún hoy en día, seguimos escuchando. 

Esto es lo que me gustaría que pasara con Blackswann, que marcara también una época dominada por letras sin sentido y algunas también de ofensivas y ella, nos demuestra un sentido literal en «Lejos de aquí» Afortunadamente aún hay mujeres que no se rinden y que luchan por sus sueños y que las escaleras… le quedan cortas. 

Poco a poco iremos descubriendo más música actual, aunque tampoco le haremos ningún feo si hablamos en algún momento de Aretha Franklin o de Whitney Houston.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario