Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin orden, el amor se vuelve ciego y genera sufrimiento. 

Las órdenes del amor ha sido un gran aporte de Bert Hellinger (creador de las Constelaciones Familiares) para la terapia Sistémica. 

En todo sistema familiar existen lealtades inconscientes que llevan a sus miembros a sufrir de manera absurda con repeticiones de sus antepasados. Hasta que cada persona no tome consciencia de que ya no necesita repetir patrones, y que AHORA puede iniciar su proceso de individualidad honrando a todos sus antepasados, seguirá repitiendo patrón. 

Mientras que nuestro nivel de consciencia no se transforme, seguiremos repitiendo las mismas historias una tras otra, y seguiremos inconscientemente castigándonos. 

¿Cuáles son las órdenes del AMOR? 

• Todo miembro de una familia tiene derecho a pertenecer y ser parte. Cuando se le excluye, alguien en las generaciones siguientes se verá en la necesidad de representarlo con su propia vida. 

• El que llegó primero tiene prioridad, las parejas anteriores tienen una fuerza especial y desean de ser vistas y reconocidas. 

• Ante los padres, los hijos siempre serán pequeños 

• Agradecer todo tal y como es. 

En mi Taller de CONSTELACIONES FAMILIARES se trabaja con un sistema familiar de representación en el que se necesitará la ayuda del resto de los participantes del taller. 

El consultante expresa su motivo y que es lo que quiere trabajar y, de acuerdo con esto selecciona a quienes van a representar a los miembros de su familia incluyendo alguien para sí mismo. 

Los sitúa en un espacio, unos en relación con los otros, siguiendo su propia intuición. Tan pronto como las personas han asumido su lugar, sienten como si fueran esas personas que están representando sin siquiera conocerlos. 

Photo by John-Mark Smith on Unsplash

Así, por medio de las CONSTELACIONES FAMILIARES obtenemos una representación de lo que realmente está sucediendo en la familia y cómo solucionar ese tema. 

Es necesario trabajar para las generaciones que vienen con el fin de prevenir el que l@s niñ@s tengan que padecer el rencor de los destinos dolorosos de sus familiares. 

Es importante hacer un esfuerzo a favor de la construcción de una cultura para la paz y formar con valores que resalten el amor, el respeto, la tolerancia, con equidad, igualdad y humildad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario