Las injusticias de una sociedad.

Diez y nueve estrenos llegan a nuestras pantallas hoy viernes. Hay de todo, comedias (Algo le pasa a mi yerno) , thrillers (Baltimore), documentales (Entre Mareas), películas de acción (Fight or Flight) y películas de aventuras (Cómo entrenar a tu dragón) .

Pero hoy quiero viajar hasta el cine que nos llega a cuentagotas desde países tan lejanos como lo es Hong Kong y su película “Todo saldrá bien”, escrita y dirigida por Ray Heung y protagonizada por dos excelentes actrices chinas, Patra Au y Maggie Li.

La película es un alegato, magnifico, a favor de la igualdad de condiciones en las relaciones humanas, ya sean heterosexuales, homosexuales o bisexuales.

Con una brillante dinámica social, en cuanto a lo que se refiere a la diferencia de clases sociales y de riqueza, que muchos prefieren eludir cuando se trata entre familiares, Ray Heung no rehúye de realizar la crítica a esos familiares que mientras está en vida la familia, se dedican a pelotear y dar jabón a la rica de la familia, para después dar la espalda a su pareja, sacándola incluso del entorno familiar.

Angie y Pat han compartido 40 años juntas, para todo el mundo son una pareja ejemplar, pero de repente Pat fallece y Angie se encuentra a merced de la familia de su pareja.

El film muestra esa lucha por mantener la dignidad y sobre todo la casa donde ambas vivieron durante toda su relación.

Al no existir testamento, el hermano de la difunta es el heredero universal de la herencia, debido a un sistema patriarcal de un País que no acepta del todo una relación que no sea tradicional.

Su director realiza una película sencilla, pero que denuncia muchos temas que nos hace remover por dentro de manera que nos planteemos que podemos mejorar no solo en nuestra zona de confort, sino que podemos hacer para que de forma global, todos o todas aquellos/as que se enamoran del género, sin tener en cuenta el sexo, pueden disponer de los mismos derechos legales que las familias tradicionales.

Otra de las cosas que muestra “Todo saldrá bien”  es como se rompe ese equilibrio familiar cuando hay dinero o bienes de por medio, en la lucha familiar por heredar, y la importancia que tiene realizar un trámite que dura pocos minutos y que se soluciona con una firma a tiempo.

Una historia sentimental muy bien llevada, tratada con mucha sensibilidad y que recomiendo su visionado y su disfrute en la gran pantalla.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario