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LOS DÍAS PERFECTOS

Les voy a confesar una cosa. Para el que escribe estas líneas, el cine de Win Wenders ha marcado su amor por este arte gracias a películas como “Alicia en las ciudades” (1974), “El amigo americano” (1977), “París, Texas” (1984) o “El cielo sobre Berlín” (1987) entre muchas otras, obras maestras y creo que de obligado visionado en cualquier escuela de cine o de aquellos que aman este arte. Pero el tío Wenders tiene la que para un servidor es la peor película de la historia del cine, “El hotel del millón de dólares”(2000), con lo que iba con cierto escepticismo a ver que me podía encontrar en su último trabajo y la verdad es que descubres una joya que va creciendo conforme pasan los minutos del film. Un film titulado “Perfect Days”.

Wenders se centra en la cotidianeidad de su personaje Hirayama, genialmente interpretado por el actor japonés Kôji Yakusho, un trabajador de los servicios públicos de los parques de Tokio. Una persona modesta y sencilla, que cada día sonríe al cielo en cuanto sale de casa, temprano, para ir hacía su trabajo.

Hirayama es poco hablador, todo lo dice sus gestos, sus miradas y esa banda sonora tan bien puesta que muestra el estado de ánimo de nuestro personaje. Una música para una vida, con temas de The Animals, Otis Redding, Nina Simone, Lou Reed, Van Morrison, Patti Smith, Van Morrison o The Rolling Stones entre muchos otros.

Lo iremos conociendo conforme pasan los minutos, 124 minutos, y conforme aparecen los personajes satélites que aparecen en la maravillosa historia de Win Wenders.

Una historia llena de vida, vida cotidiana. Que explica lo que es lo mundano y que aborda temas como la satisfacción, la simplicidad, la pasión personal y el descubrimiento de uno de mismo.

Pefect Days, la última película de Win Wenders, trata todo lo expuesto anteriormente y el formato 1:33 está totalmente justificado en esta historia sencilla, sobre un hombre sencillo que escucha clásicos en casete, lee a Patricia Highsmith (entre otros) y fotografía arboles con su cámara analógica, en una crítica a todo el sistema capitalista en una ciudad tan caótica y capitalista, cómo lo es Tokio

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