MAQUILLAJE ESTACIONAL PRIMAVERA – OTOÑO
Hoy estamos en estaciones de transición entre; Otoño en el hemisferio sur, y Primavera en el hemisferio norte.
Como siempre les comento, el maquillaje tiene todos los ingredientes necesarios para ser una disciplina artística, en este caso hablamos de maquillaje estacional referente a la colorimetría de las personas y los tonos que les favorecen a nivel estético, más allá de lo que energéticamente puedan significar para cada uno o una.
Todos tenemos una naturaleza orgánica donde el color es un valor importantísimo en nuestro equilibrio emocional, vibrando en sintonía con la psicología del color.
Hoy vamos a comentar de maquillaje estacional, Primavera – Otoño.
Los ciclos naturales responden a un ritmo que hay que entender e interpretar. Estos ciclos se repiten y tienen que ver con las estaciones del año, que, según el hemisferio donde estamos, será la estación en la que nos encontremos.
Las personas somos parte de este mundo natural y de esa manera y de forma inconsciente, nos mimetizamos con las horas de luz, la temperatura y las actividades al aire libre.
Las personas formamos parte de un orden natural, donde los colores coinciden con los tonos estacionales, y sin darnos cuenta los tomamos como parte de nosotros, dándonos un ritmo y un flujo energético correspondiente a nuestro carácter y personalidad.

Ordenando un poquito, debemos tener en cuenta que hay colores estacionales propios de nuestras características físicas, y tonos personales que pueden vibrar en sintonía, ser complementarios u opuestos.
Lo cierto, es que cuando nos sentimos cómodos con los colores elegidos, nuestra autoestima se reafirma y nuestra energía se potencia.
Soy una convencida que el color nos hace vibrar y caminar por estados emocionales particulares.
Personas Primavera
Piel: Marfil, rosa y rosa melocotón
Pelo: Rubio, castaño claro, gris, amarillento
Ojos: Azules, miel, marrones y verdosos
La persona PRIMAVERA es una persona inquieta, vibra con un ritmo chispeante que tiene que ver con más luz, más temperatura y días más largos, producto de una naturaleza de savia fresca y en movimiento.
Los tonos pastel son típicos de primavera, los verdes frescos en todas sus gamas, los tonos neutros para la noche destacan más su colorimetría personal y le dan un aire sofisticado. Confieso que estoy convencida de que uno siente íntimamente, con qué color se siente mejor, y eso cambia día a día según el estado de ánimo.
Personas Otoño
Piel: Colores dorados, marfil y rojizos
Pelo: Tonos marrones y rojizos con reflejos dorados.
Ojos: Marrones, verdes, amarillentos, verdes
Las personas OTOÑO son en general bastante tranquilas, aunque curiosas, ya que van desacelerando el ritmo del verano y entrando en una sintonía de más pausa, preparándose como la naturaleza, al recogimiento del frío y gris invierno.

Los mejores tonos para ellas o ellos son los cítricos rojizos y marrones para potenciar su color natural, o los fríos azules verdosos, para un look más sofisticado por ej. en la noche.
La prueba ideal de color es a cara lavada, colocarse sobre mitad del rostro y escote, distintas placas de color para chequear con cuál uno se siente más libre, cómoda o cómodo.
Somos parte de la naturaleza, observar, sentir, vibrar al ritmo del color, es parte importante de nuestra vida.
Patricia Romagnoli